Aunque los dispositivos Apple brindan una experiencia de uso única en cada uno de los servicios que proporciona, las limitaciones que pone la marca en algunos aspectos pueden afectar un poco la manera en que la disfrutamos. Un ejemplo de ello es la dependencia de iTunes para todo lo relacionado con la extracción o ingreso de datos en general hacia cualquier iPhone, iPad o iPod. Asimismo, no contar con una Mac para realizar estos procesos, resta un poco de vida a todo lo relacionado con la integración entre dispositivos. Sin embargo, para hacer frente a estos temas podemos contar con una excelente aplicación compatible con Windows llamada AnyTrans para iOS.

Se trata de un software orientado a la administración y gestión de dispositivos iOS del que ya hemos hablando anteriormente, pero que en este momento se presenta renovado y con algunos cambios para mejorar mucho más la experiencia del usuario a la hora de transferir datos hacia sus dispositivos.

¿Qué es AnyTrans para iOS?

Para comprender a cabalidad de que se trata AnyTrans para iOS, lo definiremos como la navaja de suiza de gestión y administración de dispositivos móviles Apple. Es decir, hablamos de un software que proporciona una cantidad de herramientas que te permitirán ingresar o extraer todo tipo de datos hacia cualquier iPhone, iPad o iPod de una manera sencilla y rápida.

AnyTrans para iOS cuenta con opciones que te permitirán gestionar fotos, video, música, archivos y además la posibilidad de descargar material multimedia e instalar aplicaciones. Todo esto sin la necesidad de depender de iTunes como gestor principal del contenido. Además, el software es compatible con Windows y la experiencia de uso supera incluso la de iTunes gracias a que no implica ningún tipo de limitación para transferir y administrar datos.

Características que ofrece AnyTrans para iOS

Como mencionamos anteriormente, AnyTrans para iOS es una navaja suiza de gestión de datos para iOS y como tal, la cantidad de características y funciones que ofrece es enorme. Aunque hablando en términos generales, sus características se basan en todo lo relacionado con la transferencia de archivos, también ofrece otras pequeñas herramientas muy interesantes para cubrir desde las tareas más sencillas hasta las más complejas.

Así, dentro de las principales características de AnyTrans podemos mencionar:

  • Gestión de información personal: elimina, respalda o transfiere contactos y mensajes.
  • Gestión de aplicaciones: descarga, instala o elimina cualquier aplicación en tus dispositivos iOS.
  • Gestión de aplicaciones de mensajería: para almacenar historiales de conversaciones de WhatsApp.
  • Gestión de archivos:
  • respalda o transfiere archivos, como fotos, videos, música, etc, a tu dispositivo para siempre tenerlos disponibles y bien resguardados.
  • Transferencia de datos en todas las direcciones: es decir, puedes enviar datos entre dos dispositivos iOS, de Android a iOS o de iCloud a iOS.
  • Creación de copias de seguridad: con la posibilidad de hacer backups completos, incrementales e incluso, automatizarlos enviando los datos a través de la red inalámbrica.
  • Gestor de tonos: para crear ringtones de manera sencilla a partir de cualquier archivo MP3.
  • Descarga de material multimedia: con soporte para más de 900 sitios desde donde podrás obtener videos y música directo a tu iPhone.
  • Extiende la pantalla al computador: una de las funciones más interesantes de AnyTrans que permite extender la pantalla del móvil al computador a fin de disfrutar de juegos o material multimedia.
  • Gestión de iCloud: brindando la posibilidad de administrar y transferir todos los datos que almacenes en la nube.
Byte, la app de videos cortos ya está disponible en iOS y Android

Cómo duplicar la pantalla de tu iPhone con AnyTrans para iOS

Si bien la gestión, administración y transferencia de datos es el área medular de AnyTrans para iOS, son funciones que ya hemos comentado anteriormente y por ende, en esta ocasión le daremos protagonismo a esta grandiosa utilidad que incorpora la nueva versión del software. Duplicar la pantalla de tu iPhone es una función que parece bastante útil en muchos escenarios, por ejemplo, a la hora de mostrar una presentación con diapositivas, disfrutar de un juego en pantalla grande e incluso grabar la partida o cualquier proceso.

En ese sentido, llevar a cabo este procedimiento, instala AnyTrans en tu equipo y al ejecutarlo, aparecerá de inmediato la interfaz del programa. Una característica importante de destacar es lo intuitiva que resulta, mostrando todas las opciones disponibles en la parte izquierda de la pantalla y donde solo tendrás que hacer un click para acceder a ellas. En ese sentido, nos dirigiremos a la sección “Utilidades” y al final podrás ver la opción “Duplicación de pantallas”.

Al hacer click, se desplegarán las instrucciones en la pantalla para llevar a cabo del proceso de duplicación. De esta manera, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tanto el computador como el iPhone, se encuentren conectados a la misma red WiFi.

Acto seguido, dirígete en el iPhone al Centro de Control y selecciona la opción “Duplicar Pantalla”. Esto desplegará una lista en donde podrás ver “AnyTrans_XXX”, seleccionala y de inmediato comenzará a transmitir la imagen hacia el monitor.

A partir de este punto, tendrás la posibilidad de no solo de ver la pantalla de tu equipo en el computador sino también de tomar capturas y hasta realizar grabaciones.

¿Por qué elegir AnyTrans para iOS?

Sin duda la principal razón para elegir AnyTrans para iOS como principal de gestor de contenidos para el dispositivo es que no existen limitaciones para la transferencia de datos. Todo puede realizarse de forma sencilla incluso arrastrando los archivos que quieres hacia la pantalla del programa. Adicionalmente, hablamos de un software con decenas de funciones que brindan una flexibilidad enorme a la hora de administrar datos, crear respaldos y restaurarlos.

Por otra parte, sus utilidades son de lo mejor con posibilidades simples como la creación de ringtones y otras más avanzadas como la duplicación, captura y grabación de la pantalla del dispositivo desde el computador. En ese sentido, si tomamos en cuenta que la solución nativa de Apple no proporciona estas funciones, es realmente notable que AnyTrans para iOS resulta una solución mucho más recomendable para cualquier usuario que busque la mayor libertad posible a la hora de gestionar el contenido de su iPhone o iPad.

Si buscas una forma simple de manejar fotos, archivos, respaldo, aplicaciones y todo lo que involucre tu uso de un dispositivo Apple, no dudes en probar AnyTrans para iOS.

Para más información, sigue este enlace.

Más en TekCrispy