“Peer-to-Peer Transmission Alliance”, es el sistema para transferencia de archivos vía WiFi en el que Oppo, Xiaomi y Vivo han estado trabajando desde hace varios meses y ahora está disponible. Este sistema vendría a funcionar de manera similar al AirDrop de Apple.

La plataforma creada entre Xiaomi, Oppo, Vivo permitirá una fácil transmisión de archivo de forma inalámbrica entre todos los dispositivos de los fabricantes y sin conexión a Internet, este sin duda vendrá a competir con el AirDrop de Apple.

El líder mundial en tecnología Xiaomi anunció hoy su asociación con los gigantes de teléfonos móviles OPPO y vivo para llevar el nuevo e innovador sistema inalámbrico de transferencia de archivos a los consumidores en los mercados globales.

Xiaomi

Los dispositivos que cuentan con el MIUI 11 y el sistema operativo ColorOS podrán empezar a transferir archivos sin necesidad de una conexión de datos. El sistema también permite transferir imágenes, videos, música, documentos y más.

Chew Shou Zi, vicepresidente senior de Xiaomi explica:

“Esta expansión de la Alianza de transmisión punto a punto para usuarios globales subraya aún más el compromiso de larga data de Xiaomi de llevar la innovación a todos. Al unirnos con vivo y OPPO, dos líderes de la industria que tienen una sólida base de usuarios, esperamos beneficiar a los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Xiaomi continuará brindando más asociaciones estratégicas de este tipo a nuestros usuarios y fanáticos de Mi ”.

Conexión instantánea vía Bluetooth

A través de Bluetooth o una conexión inalámbrica, los usuarios de los equipos Xiaomi, Oppo o Vivo podrán transmitir archivos de forma sencilla, por lo que no requerirán de conexión a la nube, ya que se realizará a través del protocolo punto a punto (P2P o Peer to Peer), que se describe como una conexión instantánea y de alta velocidad de transferencia de 20MB/s.

Cabe destacar que la transferencia P2P permitirá que los usuarios estén conectados vía WiFi mientras realizan la transferencia sin interrumpir las operaciones.

Xiaomi señala que los dispositivos con Android Pie o versiones posteriores podrán acceder a este sistema de transferencia, con excepción del Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 7A, Redmi 7, Redmi S2, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8, Redmi Note 8T. Las compañías esperan que otros fabricantes se unan a su nueva plataforma de transferencia Peer To Peer para expandir su ecosistema.

Escribir un comentario