No es la primera vez que una empresa da a conocer la noticia de que ha sido capaz de crear un televisor carente de marco. Sin embargo, esta podría llegar a ser la primera ocasión en la que dichos clamores sean por completo verídicos.

Ya otros modelos de “televisores sin marco” han salido al mercado, pero todos ellos han tenido aunque sea una fina línea que evita que sean lo que prometen. Ahora, con los nuevos reportes que han llegado de Samsung, podría ser que nos encontráramos con el primer equipo que cumpliera a cabalidad con los estándares para ser el verdadero primer televisor sin ningún tipo de marco.

Una TV sin marco, hecha realidad

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/L-10pvu7gpiOIVyJNEI8WiLSqYI=/0x0:696x520/920x0/filters:focal(0x0:696x520):format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19566261/samsung_8k_qled_bezel_less_2.jpgSegún lo que parece, para febrero de este año, en la conferencia anual de tecnología en Las Vegas, CES 2020, Samsung tiene preparados unos cuantos grandes anuncios. Entre los más notorios que se pueden encontrar nos topamos con el equipo al que han bautizado como Zero Bezel TV.

Este se tratará de un televisor de más 65 pulgadas o más que contará con una presentación de bordes infinitos. En pocas palabras, la imagen proyectada por ellos se reflejará en la totalidad de la pantalla del equipo, sin marcos de ningún tipo que corten su flujo.

¿Cómo han logrado esto?

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/0eO9TQ9MdoUEbm0P3NAW8AfOMrM=/0x0:1199x896/920x613/filters:focal(505x353:695x543):format(webp)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/66003169/samsung_8k_qled_bezel_less.0.jpgPor lo comentado por Samsung, este nuevo avance en los televisores premium debemos agradecérselo a un nuevo proceso que permite unir la pantalla directamente al resto del cuerpo del equipo.

Ello implica que uno está pegado al otro sin la necesidad de un refuerzo externo como un marco. Como consecuencia de este avance, la experiencia de ver una película o una serie en estas pantallas puede dar un gran salto en cuanto a calidad.

Después de todo, cada vez más de estos equipos están mutando para dar más protagonismo a los contenidos que refleja mientras él mismo se vuelve cada vez más “indetectable”.

Existen algunas preocupaciones

A pesar de que la llegada de un dispositivo como este lo que causa en muchos es expectativa, también existen ciertas dudas. Por ejemplo, este nuevo proceso, por su propia novedad aún resulta incierto para muchos en cuanto a su fiabilidad.

Ya que, la falta total de un marco, y una falla en el proceso, podrían causar que la pantalla se desprendiera por completo del equipo. Un accidente terrible no solo para el usuario sino también para la reputación de la compañía.

A pesar de que la empresa no ha dado mucha más información al respecto, parece que esta preocupación ya ha cruzado sus mentes. El hecho de que la variedad de tamaños se centre solo en los modelos más grandes podría implicar que saben que el proceso requiere de un tamaño determinado para presentar sus mejores condiciones.

De este modo, se limitan a producir y ofrecer solo las dimensiones que sus estudios han probado seguras. Por ahora, estas últimas se tratan de simples conjeturas surgidas de lo poco que sabemos de este nuevo equipo.

Ahora, tocará esperar hasta la cercana CES 2020 para conocer más detalles al respecto. Asimismo, allí también podremos enterarnos de la fecha exacta en la que estos dispositivos llegarán por primera vez a nuestros hogares.