Samsung aprovecha el 2020 para anunciar buenas nuevas, se trata del Galaxy Book Flex α, una nueva portátil que promete ser 2 en 1 y una súper pantalla QLED, muy popular en TV de formato amplio de la marca.

De acuerdo con la marca, la Samsung Galaxy Book Flex α, o Galaxy Book Flex Alpha, está desarrollada con algunas características de una portátil de gama alta con un precio de gama baja.  El dispositivo se presenta como un equipo 2 en 1 que podría suceder a las Galaxy Book Ion y Galaxy Book Flex.

Pantalla QLED 2 en 1 

La nueva Samsung Galaxy Book Flex Alpha llegará con un lujoso acabado en aluminio, con la pantalla QLED giratoria de 1080p de 13.3 pulgadas. La compañía afirma que este equipo no solo puede usarse para funciones normales de escritorio, sino que también está acondicionada para gamers.

Como se puede ver en la imagen, a nivel de diseño los bordes de la Samsung Galaxy Book  Flex Alpha son mucho más suaves que los equipos anteriores de la marca, para darle un aspecto más moderno.

El Galaxy Book Flex α estará alimentado por los chipsets Intel Core de 10a generación aunque la compañía no ha especificado cuál, a nivel de almacenamiento contará con 8 GB o 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD.A nivel de autonomía, se espera que el Galaxy Book Flex α cuente con 17.5 horas de duración de la batería, soporte de carga rápida USB-C.

Sin embargo, no todo es color de rosa pues aunque hasta ahora cuenta con características poderosas, el nuevo portátil Galaxy Book Flex α deberá suprimir algunas funciones a cambio de abaratar los precios, entre las funciones ausentes se encuentran:  la plataforma de carga inalámbrica Qi que está integrada en el panel táctil o un S Pen que se inserta en la computadora portátil.

Se espera que la nueva Samsung Galaxy Book Flex α se presente a mediados de 2020 y estará valorada en USD$ 830.