En este inicio de Año, Ambarella comienza con buen pie y anuncia de manera oficial el lanzamiento de una nueva plataforma de robótica basada en su arquitectura CVflow, y otras novedades.

Ambarella es una empresa que comenzó fabricando chips de baja potencia para cámaras de video y que ahora desarrolla una amplia variedad de aplicaciones de visión humana y computacional, como equipos de seguridad de video, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), espejo electrónico, entre otros de conducción autónoma y robótica.

Ambarella presenta una nueva plataforma

La compañía señala que esta nueva plataforma robótica basada en su arquitectura CVflow está dirigida a vehículos guiados automatizados (AGV), robots de consumo, robots industriales y aplicaciones emergentes de la industria 4.0.

Desde la fuente señalan que esta plataforma robótica proporciona una infraestructura de software unificada en toda la familia de SoC CVflow de Ambarella, incluyendo los CV2, CV22, CV25 y S6LM, sin contar con que proporciona acceso y aceleración para las funciones de robótica más comunes, como procesamiento estéreo, extracción de puntos clave, procesamiento de red neuronal y funciones de Open Source Computer Vision Library (OpenCV).

Nueva sociedad con Amazon

Además de este anuncio, Ambarella también ha mencionado que acaba de firmar un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para facilitar el diseño de productos a través de sus chips.

Esta nueva asociación entre Ambarella y Amazon Web Services le permitirá a los usuarios utilizar Amazon SageMaker Neo para entrenar modelos de aprendizaje automático y ejecutarlos en cualquier dispositivo equipado con un sistema de visión AI en chip (SoC) de Ambarella CVflow.

Finalmente, Ambarella señala que demostrará una versión más avanzada de su plataforma durante el próximo CES 2020 en forma de un solo chip CV2, el cual realizará un procesamiento estéreo, detección de objetos, seguimiento de puntos clave, cuadrícula de ocupación y visual odometría.