Whatsapp Desktop Windows10

Tal como se había anunciado, el ya moribundo sistema operativo móvil Windows Phone también retirará WhatsApp de su lista de aplicaciones de mensajería, así como antiguos dispositivos Android.

WhatsApp explicó en su sitio oficial que: “A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019“.

La ambición de Microsoft al desarrollar un sistema operativo móvil único, le jugó en contra cuando surgieron otros sistemas como iOS y Android, puesto que Windows Mobile no contaba con soporte para pantallas táctiles, lo que supuso el comienzo del fin del sistema operativo móvil de Windows.

Si bien existen pocos usuarios fieles a Windows Phone, el retiro de WhatsApp podría hacerlos huir a otras marcas, puesto que ya no que quedan más opciones para comunicarse salvo Telegram, SMS o llamadas.

También se conoció que WhatsApp funcionará en otros dispositivos Android 2.3.7 e iOS 8 y versiones anteriores hasta el 1 de febrero de 2020. Actualmente no se conoce cómo hacer respaldo de las conversaciones de WhatsApp en Windows Phone, por lo que recomiendan hacer un reenvío de las mismas a través de mensajes de texto. Mientras que los usuarios de antiguas versiones de Android tendrán oportunidad de subir su respaldo

El desenlace de Windows Phone

Los dispositivos con Windows Phone tendrán vigencia hasta el 2020. Pero anteriormente Microsoft notificó que dejaría de desarrollar el sistema operativo Windows Mobile para darle paso a Windows 10 ARM, una versión móvil impulsada por procesadores Qualcomm.

Esto supondría una oportunidad para mantener con vida al sistema operativo móvil de Microsoft, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores y lograr el correcto funcionamiento del Windows 10 ARM, la compañía dijo a mediados de 2019 que eliminó el código perteneciente a este stack en Windows 10.