La edición de audio se ha puesto a la orden de todos los usuarios sin importar sus conocimientos a través de decenas de aplicaciones móviles y de escritorio. En ese sentido, al igual que en el campo de la imagen o audiovisual, la aplicación a elegir dependerá de las tareas que necesitas aplicar sobre el audio en cuestión. Para Windows existen excelentes alternativas como Audacity que se ha convertido en toda una institución gracias a su sencillez, sin embargo, hoy te presentaremos una opción que es aún mucho más simple.

Se trata de Wave Editor, un editor de audio para Windows que destaca sobre todo por su facilidad de uso a la hora de aplicar ediciones sencillas.

Edita audio en pocos minutos

Para editar audio generalmente era necesario tener conocimientos sobre los términos y procesos que se llevaban a cabo en los programas especializados. No obstante, estos se han acercado mucho a los usuarios con la apertura de estos procesos en las plataformas móviles y de escritorio. Programas como Adobe Audition, por ejemplo, lograron tender ese puente hacia los usuarios con menos conocimientos y desde ahí los programas comenzaron a hacerse más simples. En ese sentido, Wave Editor resulta una opción excelente si lo que necesitas es ajustar volumen, copiar o recortar un audio.

Cabe destacar que Wave Editor es un programa gratuito y puedes obtenerlo sin requisitos previos desde el enlace al final de este artículo.

Una vez incorpores el programa a tu sistema operativo, podrás ver que la interfaz es sumamente simple e intuitiva. De modo que, para empezar solo tendrás que cargar tu audio y de inmediato verás dibujarse la onda que lo representa. Desde ahí, tendrás la posibilidad de seleccionar el área que quieras para recortar, copiar y pegarla en otro sitio, ajustar el volumen a través de los controles convencionales o la normalización del audio. Adicionalmente se encuentran disponibles procesos de fade in y fade out, la posibilidad de invertir la reproducción y cambiar el formato de los audios.

Wave Editor es una opción excelente para todo lo relacionado con la aplicación de pequeñas ediciones en el audio. Si tus necesidades no son tan exigentes y buscas una opción sencilla, no dudes en probarla.

Para bajar Wave Editor, sigue este enlace.