HAWTHORNE-CA-MAY 29: SpaceX CEO Elon Musk unveils the company's new manned spacecraft, The Dragon V2, designed to carry astronauts into space during a news conference on May 29, 2014, in Hawthorne, California. The private spaceflight company has been flying unmanned capsules to the Space Station delivering cargo for the past two years. The Dragon V2 manned spacecraft will ferry up to seven astronauts to low-Earth orbit. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Los viajes al espacio se tratan de un evento que siempre ha atraído la imaginación de la sociedad. La posibilidad de explorar los límites del universo no deja de ser llamativa para más de uno.

Sin embargo, luego de la carrera espacial por llegar a la Luna, el ímpetu por conquistar el espacio se disminuyó un poco. No obstante, este nunca desapareció y ahora está comenzando a cobrar fuerza de nuevo.

Eso sí, ahora en la carrera no solo están los gobiernos sino también variados organismos privados. Por lo que, ambas organizaciones ahora deben verse en la necesidad de trabajar en equipo.

Aún los astronautas estadounidenses no pueden despegar

https://www.telegraph.co.uk/content/dam/technology/2019/01/11/TELEMMGLPICT000185318034_trans_NvBQzQNjv4Bq1CSG92efkXvURzImUudtW0qcBzWeJ_Q-5sDqsQ5JbGk.jpeg?imwidth=450La NASA vio este cambio como una posibilidad para lograr cosas mejores. Por ello, cedió la labor de llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional a las empresas privadas.

Específicamente, las dos elegidas para esta tarea fueron Boeing y SpaceX. Ambas se tomaron en serio la tarea, pero hasta la fecha ninguna ha sido completamente exitosa en ello. Por su estilo particular, Elon Musk y SpaceX se han vuelto mucho más notorios.

Sin embargo, ello también ha hecho que sus fallas fueran más fácilmente detectadas. Incluso aquellas que no fueron tan notorias como la reciente explosión de una de sus naves.

Tras todos estos inconvenientes, siendo unos más grandes que otros, la conclusión sigue siendo la misma. Desde que la NASA dejó de lado su misión del Transbordador Espacial los astronautas estadounidenses no han podido viajar al espacio desde el suelo de su nación

Desde entonces, se han visto en la necesidad de confiar en los viajes de las naves Solyu de Rusia. Lo que, implica un gasto de hasta 80 millones de dólares por cada astronauta enviado. Por lo que, es imperante que pronto alguna de las dos empresas privadas comiencen a entregar resultados.

Encuentra el fragmento que buscas de un video en YouTube con este truco

Los videos de SpaceX

Como una forma de demostrar su compromiso, Elon Musk dio a conocer un video que refleja lo que se espera que sea el lanzamiento espacial de los astronautas para la Estación Espacial Internacional.

En este, las condiciones perfectas permitirían un despegue sin contratiempos, seguido por el desacoplamiento de tres componentes hasta la llegada de la cápsula a la EEI y su acoplamiento a la misma. Luego de un tiempo, esta cápsula deberá desacoplarse y ofrecer un viaje seguro de vuelta a la Tierra que termine con un aterrizaje en el mar.

¿Llegará primero Boeing o SpaceX?

https://image.businessinsider.com/5ba4e9a82546995c128b4567?width=1100&format=jpeg&auto=webp

Según estas proyecciones, SpaceX parece estar más adelantado en esta área. Sobre todo con sus planes de hacer una misión de prueba en mayo del 2020 para determinar si es posible o no enviar tripulación en la siguiente oportunidad.

Sin embargo, de fallas, Boeing también se ha encontrado haciendo sus propios experimentos. Siendo el más llamativo aquel que les permitió crear un sistema de aterrizaje terrestre basado en propulsión a chorro para los aterrizajes de sus naves.

Por los momentos, esto nos hace pensar que SpaceX lleva un poco la delantera en cuestiones de planeación. Un detalle que se refuerza al ver esta versión extendida en HD del video compartido por Elon Musk recientemente.

Más en TekCrispy