En nuestros días, consumir contenido musical no representa ningún tipo de problema o limitación siempre y cuando contemos con una conexión a internet. El resto es pan comido, todo será cuestión de dirigirte a tu servicio favorito y comenzar a disfrutar de la música que te gusta. Sin embargo, existen otros servicios que se valen de este contenido para ofrecer posibilidades muy interesantes como aquella que teníamos en ya desaparecido Grooveshark en donde teníamos la posibilidad de crear playlists colaborativas para cualquier reunión.

Hoy hemos dado con una herramienta que permite hacer lo mismo de forma gratuita y súper sencilla. Su nombre es: TurnUp.

Crea listas de reproducción con tus amigos

Cuando hacemos una reunión con amigos, es probable que todos tengamos gustos distintos o que simplemente no queramos escuchar la misma música. En ese sentido, TurnUp se convierte en una grandiosa alternativa que prácticamente democratiza la selección musical de cualquier reunión abriendo la posibilidad de que todos los presentes puedan agregar una canción a la cola de reproducción. No obstante, las posibilidades de TurnUp no quedan ahí sino que proporciona otra serie de opciones que resultan excelentes para cualquier fiesta o reunión.

Cabe destacar que el servicio no amerita pagos y aunque es posible registrarse, puedes crear fácilmente una sala sin necesidad de esto.

Para comenzar a usar el servicio de TurnUp dirígete al sitio web y haz click en el botón “Launch App”. Acto seguido tendrás que decidir si quieres ingresar como invitado o loguearte usando tu cuenta de Facebook.

Una vez cargue la interfaz, tendrás una barra de búsqueda de donde podrás ubicar las canciones que quieres agregar. Cabe destacar que la herramienta se vale de todo el catálogo de YouTube por lo que podrás encontrar la música que quieras.

Una vez tengan la lista, los usuarios podrán ingresar compartiendo el enlace de la sala con la posibilidad de darle like o next a las canciones. La figura del like funciona de manera tal que la canción irá subiendo de posición a medida que reciba más de ellos, mientras que la del “Next” generará todo lo contrario.

Si buscas una herramienta que te permita armar listas con tus amigos e incluso votar por las canciones que más les gustan, no dudes en probar TurnUp.

Para visitarlo, sigue este enlace.