El esperado como nunca antes filtrado Pixel 4 ya tiene un par de meses en el mercado. Su llegada al mismo causó impresiones variadas, pero, en suma, casi se podría decir que pasó por debajo de la mesa.

Un hecho casi inverosímil tomando en cuenta que, debido a la cantidad de leaks que hubo de este, su llegada de esperaba con tantas ansias como curiosidad. Sin embargo, el producto final dejó el sentimiento de que algo faltaba.

Ahora, tal vez esa sensación pueda desaparecer con el nuevo esperado lanzamiento de Google, el Pixel 4a. Como se sabe, estos se tratan de los primos más asequibles de los modelos insignia de la empresa y siempre llegan a nosotros unos meses después de que estos últimos sean lanzados.

Por lo general, estos tienen la mayoría de las funciones del teléfono insignia, pero no todas. Debido a lo cual, además del precio, los Pixel principales siguen siendo más atractivos. En este caso, las cosas podrían llegar a ser un poco diferentes.

EL primer leak del Pixel 4a

Las filtraciones no se han hecho esperar y la primera referente a este equipo ha venido de la mano de @OnLeaks y la página web 91Mobiles.Con ella, ha llegado una larga serie de renderizaciones en 5K que muestran cómo debería lucir el equipo.

La pantalla frontal da el esperado cambio

De entre todas las imágenes que se han compartido, las que han llamado más la atención son aquellas que reflejaban la pantalla del equipo. En ellas, es posible ver que Google podría por primera vez podría estar adoptando el diseño hole punch para la cámara frontal.

Esto implicaría que, el equipo, en lugar de tener una larga barra negra ocupando la parte superior de la pantalla, solo contará con un pequeño círculo en una esquina en el que se ubicará la cámara. De este modo, se podrá aprovechar el espacio de la misma y se visualizarán los contenidos con mucha más comodidad.

¿Más atractivo que el Pixel 4?

Varios usuarios en la web han comentado que este era el cambio que esperaban ver en el equipo insignia, en lugar de en su versión más económica. En cualquier caso, es posible que Google esté haciendo esto como una prueba para medir el nivel de aceptación que tendría una modificación de este estilo.

Además del cambio de ubicación y presentación de la cámara frontal, también es posible ver que el Pixel 4a será un poco más delgado que el Pixel 4. Eso sí, no contará con bordes curvos de estilo infinito, sino que estos estarán bien delimitados por una gruesa, pero estética, cinta negra.

¿Qué más esperar?

Además de todo lo antes mencionado, también existen otros detalles relevantes sobre el Pixel 4a que se han revelado hoy. Un ejemplo de ello es la posibilidad de que este se trate de un equipo capaz de funcionar con conectividad 5G.

Asimismo, posiblemente el equipo cuente con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su cámara será de 12.2MP y contará con varios sensores más el flash, aunque no se ha especificado de qué tipo serán.

Finalmente, lo más seguro es que su presentación siga con la línea de los típicos blanco y negro. Posiblemente agreguen otros tonos, como por ejemplo una continuación del naranja de los modelos insignia. Sin embargo, esto se trata solo de una posibilidad.

Este año, el Pixel 3a presentado en mayo, es decir, dentro de la primera mitad del año. Por ello, es muy probable que el Pixel 4a llegue oficialmente a nosotros alrededor de esas mismas fechas en el ya tan cercano 2020.

 

Más en TekCrispy