Los antivirus continúan siendo una pieza de software esencial para cualquier sistema operativo a fin de mantener la integridad de los datos y el sistema en general. Sin embargo, en nuestros días los tiros de la seguridad informática se han enfocado en los temas de privacidad que están en manos de esas empresas que acaban manejando nuestros datos. Pese a ello, sigue siendo crucial contar con la capa de seguridad que brinda el antivirus aunque en estos momentos, los costos que implican hacen que muchos usuarios se decanten por la solución nativa de Windows.

No obstante, la casa Kaspersky se encuentra ofreciendo una suite gratuita con un excelente funcionamiento que te permitirá contar con otra alternativa para proteger tu equipo. Se trata de Kaspersky Security Cloud.

Una suite antivirus gratuita

Dentro de los antivirus más conocidos en el mercado, no cabe duda de que Kaspersky tiene un sitio importante. Además de la cantidad de usuarios que lo han usado, los test de seguridad arrojan muy buenos resultados en su acción. Por ello, esta nueva alternativa gratuita resulta excelente para aquellos usuarios que buscan un reemplazo confiable a Windows Defender. El hecho de ser gratuita no le resta absolutamente nada frente a otras opciones considerando que, las características que ofrece el antivirus son bastante completas.

¿Vale la pena utilizar una VPN cuando navegamos por internet?

Para poner en funcionamiento esta suite en tu sistema operativo, solo será cuestión de descargarla en el enlace al final del artículo. Si bien el programa no amerita pagos, el proceso implica darte de alta en el servicio con tu correo electrónico para que empiece a trabajar.

Una vez completados estos pasos tendrás acceso a la protección de Kaspersky que se maneja enteramente desde la nube. En ese sentido, hablamos de un antivirus perfecto para usuarios que basan su trabajo en internet. Adicionalmente, la suite incorpora un administrador de contraseñas que te permitirá mantener a buen resguardo todas las claves de tus cuentas. La conexión VPN y la posibilidad de realizar transacciones de pagos en un entorno seguro, son otras de las poderosas características que incorpora el programa.

En general, la suite resulta una excelente noticia para todos los usuarios que buscan un antivirus confiable y además gratuito para proteger su sistema.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy