Si tienes la necesidad de un visor o editor de imágenes, el catálogo de opciones que hay disponible en la web es gigantesco. Como siempre comentamos en este aspecto, lo ideal es contar con una herramienta que se adapte completamente a nuestras necesidades y que cumpla con las tareas que queremos de forma sencilla. La selección de aplicaciones online o de escritorio dependerá enteramente de lo que necesites hacer y de la frecuencia de uso que tengas. Si será una herramienta de uso frecuenta entonces la opción que te presentaremos a continuación te interesará.

Se trata de FreeVimager, un visor y editor de imágenes gratuito que funciona como una excelente y potente alternativa a las opciones nativas de Windows.

Edita imágenes sin drenar tus recursos

Cuando pensamos en editores de imagen de inmediato vienen a nuestra mente opciones como Photoshop, un programa con exigencias bastante altas para los recursos del sistema. Sin embargo, si tus necesidades no son tantas como para optar por este programa, pero tampoco se ven cubiertas por las opciones nativas de Windows, entonces FreeVimager es la alternativa que debes conocer. Se trata de un visor y editor con las funciones que requieres para realizar ediciones rápidas en cualquier imagen de una manera simple.

Recorta imágenes de la manera más sencilla con Crop Photo

Cabe destacar que el programa no amerita ningún costo y su descarga es directa desde el enlace al final de este artículo.

Las funciones que ofrece FreeVimager son múltiples y principio encontrarás las más sencillas orientadas a la edición de fotos: recortes, selección libre, eliminación de ojos rojos, aplicación de filtros de colores y la posibilidad de dibujar encima de la imagen. Adicionalmente, el programa te permitirá guardar imágenes como archivos PDF, optimizar imágenes para ser enviadas por email, edición de la metadata de las imágenes y también el procesamiento por lotes.

En general se trata de una herramienta muy simple, pero con un funcionamiento óptimo que además no exigirá para nada de los recursos de tu sistema.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy