Cuando no existían los smartphones, las agendas resultaba la herramienta principal de cualquiera que necesitara organizar sus tareas. No obstante, con el avance de la tecnología estas dejaron de ser ocupadas para utilizar las aplicaciones de calendario que incorporan los teléfonos inteligentes. Estas apps son realmente simples, cuando las abres tienes un calendario con la posibilidad de generar distintas vistas y además agregar los eventos y tareas del día. Sin embargo, la aplicación que te presentaremos a continuación va un poco más allá con estas posibilidades, diferenciándose del resto.

Su nombre es Schdlr y es una aplicación de calendario que además incorpora un excelente componente social muy interesante.

Calendario y red social

Cuando pensamos en las aplicaciones de calendario siempre se nos viene a la mente la misma mecánica y es que todas funcionan igual. Por ello, Schdlr se diferencia del resto con la incorporación de un componente social muy interesante que te permitirá no solo planificar tus tareas sino también crear eventos, seguirlos y hasta compartirlo con comunidades. Esto quiere decir que si estás esperando un evento deportivo con tus amigos, por ejemplo, tendrán la posibilidad de compartirlo y comentarlo entre todos los involucrados en la comunidad.

Cabe destacar que Schdlr es una aplicación gratuita y que podrás obtener fácilmente desde el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporas la aplicación a tu sistema, notarás que cuenta con una interfaz elegante pero intuitiva. Como de costumbre en este tipo de aplicaciones, tendrás a disposición la vista mensual, semanal y diaria, en donde podrás ir agregando eventos. Si tocas el icono ubicado en medio, en la parte superior, pasaras a la sección social de la aplicación en donde podrás crear grupos e invitar amigos.

La aplicación enviará recordatorios previos al evento y también en el día pautado. Los involucrados en las comunidades pueden comunicarse e incluso conocerse luego el día en cuestión. La aplicación es muy interesante puesto que involucra la planificación de tareas y eventos con la posibilidad de estar en contacto con otros e incluso conocer nuevas personas.

Para bajarlo, sigue este enlace.