Huawei Mate Xs, es como se le cataloga al próximo smartphone plegable en el que Huawei está trabajando según recientes rumores.

Una imagen filtrada de 3C de China, revela que el Huawei Mate Xs plegable llegará con sistema de carga ultra rápida de 65 Watts.

Según la imagen publicaada por el ente regulador, el Huawei Mate Xs llega con el nombre en código modelo TAH-AN00. Este terminal llegará con un sistema de carga ultra rápida, muy parecido a algunos terminales de la competencia.

Este sistema de carga rápida de 65W permitirá que tu Huawei Xs obtenga el total de su batería en solo 30 minutos. Asimismo, Huawei señala que el nuevo smartphone llegará con pantalla plegable mucho más resistente, además de un nuevo sistema de bisagras.

Del mismo modo, otras filtraciones sugieren que el procesador Kirin 990 será el chip que impulsará al Huawei Mate Xs.  Se espera que este nuevo smartphone plegable sea el sucesor del Huawei Mate X presentado hace pocos meses, este será lanzada en Mobile World Congress de 2020.

Sucesor de Huawei Mate X

Huawei Mate X es el primer terminal plegable de la firma china que se presentó en octubre de 2019, este terminal recibió una actualización del sistema operativo Android 10, donde todos los usuarios suscritos al programa beta podrían probar las novedades de la décima versión del sistema operativo de Google.

Huawei no descarta la posibilidad de volver a trabajar con Google

Sin embargo, aún se desconoce si el Huawei Mate Xs también podrá contar con esta característica, dada la condición actual de Huawei, Estados Unidos y su prohibición de utilizar herramientas de compañías tecnológicas norteamericanas.

Tras la sanción de Estados Unidos a Huawei,por sospechas de espionaje por parte del gobierno chino, han afectado a nivel comercial a la compañía.

En noviembre del 2019, el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Huawei aún no tiene permitido trabajar con Google,debido a las sanciones.

Este ha sido el tema de discusión de Huawei a lo largo de 2019, sin embargo, la compañía no ha dado su brazo torcer y pese a las diferencias comerciales y políticas logró lanzar no solo su primer terminal plegable, sino otra serie de dispositivos de gama media alta de calidad.

Más en TekCrispy