Internet generó una verdadera revolución en todo lo relacionado con la comunicación, ofreciendo diversos mecanismos para estar en contacto con otras personas sin importar las distancias. De esta manera, las videollamadas se hicieron altamente usadas por todos no solo a nivel corporativo, sino también doméstico. Las herramientas para generar estas llamadas son múltiples, aunque soluciones como Skype siguen siendo las más populares. No obstante, queremos presentarte una alternativa muy interesante que te permitirá generar videollamadas sin necesidad de registro.

Se trata de Xroom y resulta una solución excelente para cualquiera que necesite establecer comunicación con otra persona que no se encuentre en el mismo espacio físico.

Videollamadas gratis y rápidas

En general cuando ocupamos algún servicio para videollamadas lo primero que debemos hacer es crear una cuenta e iniciar sesión. Lo mismo debe hacer la persona con las que nos comunicaremos y en ese sentido Xroom llega para ofrecer un mecanismo mucho más simple y con grandes posibilidades. Lo primero que destaca de esta herramienta web es la rapidez con la que podemos establecer el contacto puesto que, solo basta con ingresar, darle un nombre a nuestra sala de reunión y compartir el enlace con los otros usuarios.

Cabe destacar que Xroom es una herramienta que no amerita ningún de pago, de modo que, solo tendrás que ingresar y servirte.

Una vez le des nombre a la sala e ingreses, se te solicitarán permisos de acceso hacia el micrófono y la cámara del equipo. Al concederlos, comenzarás a transmitir y solo es cuestión de compartir el enlace con los demás para que ingresen.

Dentro de la llamada tendrás la posibilidad de compartir la pantalla o agregar algunos complementos según tus necesidades. Algunas de las funcionalidades adicionales con las que podemos contar van desde grabar la sesión hasta bloquear la sala o abrir un intérprete de comandos.

En general el servicio es realmente genial, funciona realmente rápido y las funciones extras que incorpora son muy útiles.

Para probarlo, sigue este enlace.