En el ámbito de la edición de imágenes existen decenas de herramientas que podemos ocupar y que resultan realmente sencillas. Es tanta la variedad en esta área que si con una consulta rápida en nuestro buscador, encontrarás muchísimas opciones, cada una con características y mecanismos diferentes para lograrlo. En general, la mayoría de estos programas cuentan con una interfaz desde donde manipularemos la imagen y seleccionamos las opciones, siempre con el lienzo en medio conteniendo la foto en cuestión. Sin embargo, la que te presentaremos a continuación es totalmente distinta y destaca sobre todo por su facilidad de uso.

Su nombre es XnShell y se trata de un programa que se acopla al menú contextual de Windows para ser manejado desde ahí.

Un editor de imágenes diferente

Cuando recurrimos a cualquier editor de imágenes ya sea online o de escritorio, sabemos que debemos familiarizarnos con la interfaz que presenta. Esto quizás sea el principal obstáculo para muchos usuarios que aún no logran llevarse del todo bien con estas herramientas para llevar a cabo tareas fáciles como girar o recortar una imagen. En ese sentido, XnShell resulta una excelente alternativa puesto que, ofrece un mecanismo perfecto para cualquiera con pocos conocimientos que necesite aplicar distintos procesos a una imagen.

Cabe destacar que XnShell es un programa gratuito y podrás obtenerlo siguiendo el enlace que encontrarás al final de este artículo.

Una vez incorporado en tu sistema, todo será cuestión de ubicar la imagen sobre la que quieres trabajar y hacer click derecho. En la lista de opciones encontrarás un nuevo menú identificado como XnShell. Al posar el ratón encima, se desplegará el menú con todas las opciones disponibles: convertir, rotar, copiar al portapapeles, redimensionar e incluso añadir información adicional a las imágenes. En ese sentido, todo lo que necesitas es hacer click en la opción que quieres ocupar y listo.

De esta manera, no necesitarás familiarizarte con las interfaces de cualquier programa sino que todo será cuestión de hacer click en donde requieras.

Para bajarlo, sigue este enlace.