Quienes se dedican a escribir tienen en el computador la herramienta principal y definitiva para cumplir con sus labores. No obstante, ocurren situaciones en la que no tenemos acceso al equipo y necesitamos ir adelantando trabajo, de modo que, siempre estará disponible el confiable smartphone. No obstante, los editores de texto móviles no suelen ser del todo cómodos para dedicarnos a trabajar y si optamos por soluciones para tomar notas, se quedan cortas para cubrir nuestras necesidades. Por ello, queremos presentarte una excelente alternativa para Android que te ayudará a trabajar con mayor comodidad.

Su nombre es Ruff y se trata de un editor de texto sencillo y muy cómodo en todas sus características para adelantar algunas palabras de ese informe o artículo que necesitas adelantar.

Un editor sencillo para móviles

No cabe duda que la mayor comodidad a la hora de escribir la encontramos desde el procesador de palabra que usamos en el computador, sin embargo, cuando necesitamos adelantar algo y no tenemos el equipo a la mano, podemos las distintas suites de ofimática que existen para móviles. Sin embargo, estas aplicaciones no terminan de generar impacto en los usuarios y acaban por ser poco usadas. Pese a ello, Ruff resulta una grandiosa alternativa, puesto que, además de ser una aplicación muy sencilla brinda justo las herramientas que necesitamos para trabajar.

Cabe destacar que la aplicación cuenta con una versión gratuita que te permitirá almacenar hasta 3 borradores.

Dentro de las principales características que encontraremos Ruff se encuentra la posibilidad de aplicar formato al texto. En ese sentido, podrás aplicar negritas, cursivas, subrayado y tachado con gran facilidad. Adicionalmente, incorpora un contador de palabras en la parte inferior que le será muy útil a quienes deben alcanzar un número específico. Una vez tengas tu escrito, podrás llevarlo al portapapeles o exportarlo hacia cualquier otra aplicación.

La aplicación resulta perfecta como una solución momentánea para adelantar algunas líneas cuando tengas tu computador a la mano.

Para probarlo, sigue este enlace.