Desde hace unos meses, Google nos viene sorprendiendo con diversas mejoras en sus diferentes aplicaciones, ya sea en su correo Gmail y más en específico en su aplicación de mensajes, la cual ahora llegará con una nueva función burbuja en las conversaciones.

Google ha estado trabajando en muchas mejoras para esta aplicación de mensajes no solo a nivel externo, sino también a nivel interno, pues hace tan solo unas semanas anunció que implementaría un nuevo sistema de verificación para proteger a los usuarios del spam.

Google Mensajes llega con una nueva función

Ahora, los chicos de XDA Developers han descubierto que la compañía de Mountain View ha encontrado una nueva manera de utilizar su funcionalidad de mensajes burbuja que se encuentra desarrollada desde hace un tiempo en Android 10.

La fuente menciona que esta nueva funcionalidad tiene un comportamiento parecido al chat de Facebook, ya que permitirá visualizar conversaciones enteras sin ingresar a la aplicación, y adicionalmente permitirá responder de forma rápida a estos mensajes.

Cortesía de: xda-developers

Los chicos de XDA Developers destacan que hace un tiempo cuando notaron la existencia de esta nueva función en la versión beta 2 de Android 10, la mismo se presentaba con diversos bugs, sin embargo, ahora esta función ha evolucionado y se encuentra lista para su implementación.

Cortesía de: xda-developers

Al parecer esta funcionalidad no llegará de forma predeterminada, sino que Google le brindará a los usuarios la opción de activar o desactivar esta función de burbuja de notificación desde la configuración de la aplicación a través de un switch.

¿Cómo funciona?

Según la fuente, esta función de burbuja de notificación abrirá la conversación en una superposición que permitirá no solo observar el contenido del mensaje, sino también responder rápidamente sin cambiar a la aplicación Mensajes.

Asimismo, los chicos destacan que al igual que en muchas aplicaciones si los usuarios desean cerrar la burbuja de chat podrán tocar la ventana y arrastrarla hasta el icono “x” que aparece en la parte inferior.

Una implementación futura

Finalmente, la fuente destaca que aunque pudieron observar el funcionamiento de las burbujas de notificación –presuntamente a través de una modificación de la APK–  desconocen cuando está se estará implementando de forma oficial y a nivel general en todos los dispositivos.

Sin embargo, la compañía de Mountain View ha declarado que espera que los desarrolladores utilicen esta API de burbujas de notificación en lugar de cualquiera otra solución procedente de alguna fuente externa a Google.