Como parte de sus múltiples colaboraciones de Apple, el CEO de la compañía Tim Cook, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la compañía de Cupertino realizará un donativo para ayudar a los afectados en el incendio de Australia.

Esta no es la primera vez que Apple realiza una acción de este tipo, pues desde hace un tiempo Apple viene colaborando de forma árdua en diferentes situaciones donde ocurre  algún tipo de desastre natural a fin de aportar su granito de arena en la restauración de este lugar después de algún desastre. Tal y como realizó el pasado mes de agosto, donde contribuyó a restaurar la selva tropical amazónica luego de un incendio que afectó gran parte de la zona.

Apple colabora con Australia

En este sentido, se ha conocido que Apple realizará un donativo a los esfuerzos de ayuda para los incendios forestales que actualmente continúan atacando Australia. De acuerdo con la fuente, ha sido el propio CEO quién anunció esta nueva colaboración por parte de Apple.

Desde su Twitter, Cook agradeció a los voluntarios que trabajan arduamente para combatir estos incendios que se vienen suscitando en toda Australia desde hace unos meses, alentando además a la comunidad a “mantenerse a salvo de ello”.

Aunque Cook no proporcionó ningún detalle al respecto de este donativo, como la cantidad o el lugar a donde se realizará el donativo, Apple generalmente dona a organizaciones locales sin fines de lucro, organizaciones de servicios de emergencia y a la Cruz Roja.

Una acción que es realizada con la finalidad de ayudar en los esfuerzos de recuperación luego de algún desastre natural, así como también otras donaciones que van más allá de una situación adversa como esta, como la realizada en abril de este año donde Apple realizó un donativo para la restauración de la monumental Catedral de Notre Dame en París luego de que un devastador incendio acabara con la parte superior de la catedral, sus dos campanarios, la torre central, el techo y la aguja que terminaron por derrumbarse.