Una nueva fuente revela que Apple podría enfrentarse a una nueva demanda, esta vez por violar una patente diseñada por un médico de la Universidad de Nueva York que permite detectar latidos irregulares.

Como parte de las novedades del Apple Watch, la compañía de Cupertino presenta una serie de nuevas características que le otorgan al dispositivo una gran distinción frente a otros equipos de la competencia.

Una nueva denuncia en contra de Apple

De acuerdo con la fuente, el Dr. Joseph Wiesel introducirá una demanda en contra de Apple, ya que a su criterio la tecnología implementada por Apple en el Apple Watch que permite detectar la fibrilación auricular, y que ya ha salvado muchas vidas infringe con su patente.

En la demanda, Wiesel señala que su patente –que fue otorgada en marzo de 2006– titulada como “método y aparato para determinar la posible fibrilación auricular” marcó los primeros pasos en el monitoreo de la detección de fibrilación auricular, pues la misma describe cómo monitorear “ritmos de pulso irregulares desde una sucesión de intervalos de tiempo“.

¿Será Apple capaz de cumplir sus promesas sobre privacidad?

¿Una infracción real?

Como sabemos, hace poco Apple presentó una nueva y mejorada versión de su reloj inteligente, el Apple Watch el cual llega con mejoras a nivel de diseño y a nivel interno como una de sus funciones que permite la detección de la fibrilación auricular.

Una tecnología que según Wiesel forma parte de su patente, y le permite al Apple Watch monitorear el ritmo cardíaco de los usuarios, así como también le ofrece alertas en forma de notificaciones al detectar un latido cardíaco irregular.

En esta demanda Wiesel solicita a la corte que impida que Apple haga uso de su tecnología patentada de fibrilación auricular sin su permiso y sin regalías, una petición que para Apple ha sido “sin importancia”, ya que hasta ahora la compañía no ha emitido ningún comentario.

Más en TekCrispy