Seis nuevas ciudades se suman a la cobertura de la red 5G en Estados Unidos de la mano de la compañía de telefonía AT&T, a pocos días de haber estrenado la plataforma en otras 10 ciudades del país norteamericano.

Nueva York, Washington, DC, Baltimore, Las Vegas, Detroit, y Filadelfia, son las seis ciudades que se integran a la red 5G de AT&T, basada en su espectro de ancho de banda de 850MHz. Estas ciudades podrán conectarse a la red 5G  a través de dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10 +5G.

Millones de consumidores y empresas en Baltimore, Birmingham, Alabama, Bridgeport, Connecticut, Buffalo, Detroit, Indianápolis, Las Vegas, Louisville, Ky., Los Ángeles, Milwaukee, Nueva York, Filadelfia, Pittsburgh, Providence, RI, Rochester , NY, San Diego, San Francisco, San José, California y las áreas de mercado de Washington DC ahora pueden acceder a la red 5G de AT&T utilizando el Samsung Galaxy Note10 + 5G.

Antes de su lanzamiento,  AT&T anunció que su red 5G llegaría a cinco ciudades, sin embargo, sorprendió duplicando la cantidad inicial a 10 ciudades. Con esta nueva integración la compañía expande su red a 19 ciudades con red 5G, mientras que en general cuentan 25 ciudades de EE.UU con la red 5G+.

Esta red 5G llega para el espectro sub-6GHz, que ofrece una amplia cobertura a velocidades más rápidas que la red LTE,y el espectro mmWave que llega con velocidades aún más rápidas, pero con un alcance más corto.

Cabe destacar que actualmente AT&T solo cuenta con la plataforma 5G de 850MHz y la red 5G E conocida anteriormente como LTE. AT&T también está lanzando su mmWave Red 5G + en áreas seleccionadas de Baltimore y Detroit.

5G Evolution es nuestro primer paso en el camino de 5G. Comenzamos por ofrecer velocidades más rápidas en nuestras redes LTE existentes: hasta 2 veces más rápido que LTE estándar.

FOTO:AT&T

AT&T 5G cuenta con planes ilimitados como Unlimited Extra o Unlimited Elite de AT&T con un costo de USD $ 75 u USD$ 85 por mes, para cada línea telefónica, la fuente señala que el uso de datos 5G contará para los límites ilimitados de los planes ilimitados que comprenden 50 GB y 100 GB en total Uso de datos.

AT&T señaló a principios de mes que el servicio de cobertura de su red 5G continuará expandiéndose en las ciudades de: Boston, Bridgeport, Connecticut, Buffalo, Louisville, Ky., y otros mercados durante el primer semestre de 2020.

Escribir un comentario