La inteligencia artificial viene dando pasos agigantados en todos los ámbitos en donde se aplica. Lo mejor de todo es precisamente el hecho de que puede ser implementada en casi cualquier aspecto en donde la tecnología tenga necesidades por cubrir. A grandes rasgos, todo radica en la posibilidad de entrenar al motor de inteligencia artificial para el reconocimiento de cualesquiera que sean los elementos de entrada, para posteriormente ejecutar el proceso que se necesite. Así viene trabajando el sitio web que te presentaremos a continuación, con el potencial de mejorar la calidad de las imágenes.

Se trata de Pichance, una herramienta potenciada con inteligencia artificial que te brindará la posibilidad de ingresar imágenes en baja resolución para mejorar su calidad de forma automática.

Mejora tus fotos con IA

Los procesos ejecutados por la inteligencia artificial buscan llevar un paso más allá la automatización de tareas. De esta manera, en lugar de ir a un editor de imágenes, seleccionar los elementos que necesitas mejorar y aplicar las herramientas necesarias, el motor de inteligencia artificial tendrá la posibilidad de hacerlo por sí mismo. Es precisamente lo que ofrece Pichance, de manera que, solo es cuestión de ingresar una imagen en baja calidad para que el sistema la mejore sin nuestra intervención.

Quita el fondo de cualquier video automáticamente con la inteligencia artificial de Unscreen

Cabe destacar que el servicio es gratuito y para usarlo solo es cuestión de dirigirte al sitio desde el enlace al final de este artículo, crear una cuenta y tener tu imagen a la mano.

El mecanismo que aplica el motor de IA de Pichance es similar al que llevaríamos a cabo si lo hiciéramos de forma manual. En ese sentido, para mejorar la calidad de las imágenes, se encarga de insertar nuevos pixeles a partir de los existentes, aplicando tonos intermedios, a fin de que el resultado no desentone luciendo falso.

La aplicación es capaz de mejorar hasta 4 veces cualquier imagen en baja resolución en un proceso que tomará un poco menos de un minuto.

Para probarlo sigue este enlace.

Más en TekCrispy