Con el 2020 tan cerca, ya han empezado a llegar hasta nosotros las noticias de las novedades que nos esperan para el inicio del siguiente año. Muchas áreas de la tecnología se están moviendo velozmente, y mutando hacia sistemas y equipos cada vez más eficientes.

Sea el campo que sea, en estos momentos es posible notar que se encuentra en un constante proceso de evolución. Tal es el caso de los ordenadores portátiles, que se han convertido, junto con los teléfonos, en el “must have” de los ciudadanos actuales.

Estos equipos cumplen variadas funciones tanto en el campo educativo como recreacional e, incluso, también tienen un papel protagónico en las áreas laborales. Para este último ámbito es para el que se destaca uno de los modelos más populares de MSI, la Create.

Esta, por lo general, se trata de una alternativa perfecta para los diseñadores gráficos. Ya que, no solo cuenta con el mejor CPU y GPU para las tareas que deben realizar, sino que, ahora en su más reciente lanzamiento bajo el nombre Create 17, también mejorará exponencialmente la capacidades de su pantalla.

Una nueva forma de ver las cosas

https://hexus.net/media/uploaded/2019/12/fd030445-84ef-4cea-b66e-e7fa4985e8e1.jpgPor los momentos, el gran cambio que viene con Create 17 es la implementación de la tecnología mini-LED en su pantalla. Con la misma, será posible ofrecer un nivel de definición imposible para los LEDs normales.

Gracias a los mini-LEDs los colores en la pantalla serán más intensos y cada pixel mucho más vibrante. Asimismo, será posible generar tonos más definidos como los siempre solicitados blancos más blancos y negros más negros.

La próxima generación en pantallas

https://images.hothardware.com/contentimages/newsitem/50247/content/small_msi_creator_17.jpg

Estos cambios en la calidad se deberán a una modificación en los componentes que conforman la pantalla del equipo. Hace pocos años, la revolución de la tecnología LED llegó para hacer que las pantallas desarrollaran la capacidad de presentar imágenes mucho más nítidas que antes.

Ahora, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y MSI lo ha dado al mudarse a la tecnología mini-LED. Sí, es cierto, en estos momentos ya incluso hay planes en desarrollo para presentaciones nano-LED.

No obstante, aún hay que pulir detalles en este último modelo, por lo que, por ahora, lo mejor es ir por partes y comenzar con el estilo mini mientras se termina de desarrollar adecuadamente la tecnología nano. En todo caso, el salto del LED tradicional al mini-LED se trata de una muestra de la llegada de la siguiente generación en cuanto a la calidad de la definición provista por la tecnología que conforma las pantallas.

Para saber un poco más

https://acf.geeknetic.es/imgw/imagenes/noticias/2019/17941-msi-the-creator-17-3-w00w.jpgLa revelación oficial de este equipo será a inicios del 2020, pero MSI se ha tomado la libertad de ofrecernos un comunicado con este adelanto de lo que nos traen. Además de la modificación de la pantalla, no nos han ofrecido muchos más datos.

Por lo menos, sabemos que la empresa promete traer lo “más novedoso en CPU y GPU” del mercado. Asimismo, sabemos que vendrá equipada con un puerto USB-C con capacidad de transmisión de videos hasta en 8K a otros dispositivos y que también tendrá un puerto Tunderbolt para cargar otros equipos como celulares.

En el anuncio de MSI claramente han hecho mucho más énfasis en las novedades que vendrán para mejorar la calidad de su pantalla. Por lo que, los otros detalles correspondientes al equipo aún no están tan claros. Para poder conocer con más detalles las próximas novedades habrá que esperar al próximo mes, cuando se dé la presentación oficial de la Creator 17 en la convención CES 2020.