En el proceso de levantar un producto, servicio o empresa, se ven involucrados muchísimos recursos que al final, necesitarán acabar representados por un logo. El logo es la cara visible de cualquier emprendimiento y en ese sentido, resulta necesario que este sea lo suficientemente atractivo para atrapar la mirada y curiosidad de las personas. La creación de logos generalmente está sujeta a las habilidades de los profesionales del diseño gráfico, sin embargo, en los últimos tiempos ha florecido un enorme mercado de soluciones que prometen ayudarnos a hacerlo por nosotros mismos con resultados geniales.

Este es el caso de un servicio web orientado a la creación de logos que resulta una grandiosa alternativa para cualquiera que busque crear un logo que luzca profesional por sí mismo y en poco tiempo. Se trata de Logaster y a continuación te mostraremos todo lo que es capaz de ofrecer.

¿Qué es Logaster?

Logaster se define como un creador de identidad de marca online, es decir, una aplicación web para crear gráficos orientados a la identificación de cualquier empresa, producto o servicio. La idea detrás de esta aplicación es que pequeños negocios y emprendedores no incurran en grandes gastos a la hora de crear un logo, sino que puedan valerse por sí mismos con el uso de este sistema.

Tomando en cuenta que los usuarios a los que se orienta la solución no son expertos en diseño, Logaster ofrece un mecanismo sumamente simple para comenzar a crear la identidad de tu marca. Apoyado en la Inteligencia Artificial, sus capacidades son enormes y le permitirán a los dueños de pequeños negocios obtener su logo sin invertir grandes sumas y en un periodo de tiempo bastante corto.

Con más de 7 años de experiencia en el área, Logaster ha contribuido a la creación de más de 11 millones de marcas alrededor del mundo en todo tipo de negocios y servicios que abarcan desde restaurantes hasta profesionales en diversas áreas,

Características que ofrece Logaster

El servicio Logaster para generar identidad de marca se destaca por ofrecer un sistema que se enfoca mucho en facilitar el proceso. Es decir, para crear tu propio logo no necesitarás tener conocimientos de diseño ni sobre el uso de software especializado. En ese sentido, hablamos de una aplicación que ofrece opciones adaptadas a un proceso lo más sencillo posible en el que solo deberás aportar tus ideas y hacer algunos clicks para completar el trabajo.

Por ello, dentro de las características que ofrece Logaster podemos mencionar:

  • Creación de logos e identidad de marca en tiempo récord.
  • Interfaz intuitiva.
  • Un proceso de creación sumamente simple.
  • Decenas de estilos en distintas categorías.
  • Diversas combinaciones de color.
  • Bajo costo con respecto a la creación de logos por parte de un diseñador.

¿Cómo crear un logo con Logaster?

Como hemos mencionado anteriormente, lo más destacable del servicio que ofrece Logaster es que no necesitarás conocimientos previos en diseño gráfico para crear un logo. El proceso es sumamente sencillo y nuestro papel además de tener en mente una idea genial para logo, es seleccionar las opciones que queremos aplicar en la imagen.

Para comenzar con el proceso de creación solo tendrás que acceder al sitio web y de inmediato te recibirá una barra solicitando el nombre de la empresa, producto o servicio al que se le realizará el logo. Al ingresarlo, pasarás al área de trabajo compuesta por una barra en la parte superior que incorpora 4 opciones, que utilizarás para darle vida al logo. El resto de la interfaz, se compone de la vista previa, en donde se mostrará el logo con la diferentes combinaciones de colores disponibles.

En este punto, el sistema tomará el nombre que ingresaste y generará una serie de modelos en distintos colores. Sin embargo, en el tercer menú desplegable de la parte superior se encuentra una opción importantísima para personalizar el logo. Al hacerle click, aparecerá toda una lista de categorías de negocios en donde deberás elegir la que más se ajusta al tuyo. En ese sentido tendrás: jardinería y agricultura, IT, arte y diseño, caridad, construcción, abstracto, industrial, educación y mucho más.

Una vez seleccionada tu categoría has click en el botón “Crear” para que se generen todos los modelos de logo. Al lado de este menú desplegable encontrarás el filtro de colores que te permitirá definir la paleta de colores a mostrarse en la vista previa.

Editando el logo seleccionado

La vista previa que se mostraba en la primera área de trabajo es solo la introducción a la creación del logo. Una vez decidas con cuál quieres trabajar, haz click en el botón “Editar” y de inmediato pasarás a la zona de edición. Esta interfaz es mucho más parecida a los programas de diseño, sin embargo, continúa destacando por mucho lo intuitiva que resulta.

Aquí tendrás un par de barras al lado izquierdo con las opciones de edición disponibles y en el centro el lienzo con la imagen que estás editando. Las alternativas presentes en la barra lateral permiten la edición del texto, selección de fuentes y colores y la edición del icono incorporado en el logo. De esta manera, solo tendrás que ir por cada sección seleccionando lo que quieres usar y listo.

Cuando estés satisfecho, haz click en el botón “Guardar” y tendrás la posibilidad de descargar tu logo. 

¿Por qué elegir Logaster?

Nos hemos enfocado mucho en la facilidad de uso de esta aplicación que resulta un beneficio enorme considerando que no todos tenemos habilidades para el diseño. Sin embargo, Logaster resulta una excelente opción por otros factores adicionales como la posibilidad de ahorrar recursos económicos en la creación del logo, haciéndolo por ti mismo. Tomando en cuenta que todo el proceso está en tus manos, podrás hacerlo tan rápido como quieras, invirtiendo menos tiempo que con cualquier otra alternativa.

Adicionalmente Logaster brinda la posibilidad de crear no solo logos, sino también kits de redes sociales, tarjetas de presentación y todo lo relacionado con la identidad corporativa de cualquier empresa, bajo el mismo proceso caracterizado por su simplicidad. 

Si tienes un pequeño negocio o estás pensando en aventurarte ofreciendo tus servicios profesionales, un logo te ayudará muchísimo en cuestiones de imagen y alcance al público. En ese sentido, Logaster resulta la opción perfecta para generar la imagen corporativa de tu empresa en muy poco tiempo de la manera más sencilla posible.

Para obtener más información, sigue este enlace.

Windows estrena logo y nuevas aplicaciones

Más en TekCrispy