El equipo de desarrolladores de XDA han hecho un gran regalo de Navidad al expandir las funcionalidades de Google Recorder, la nueva app que puede transcribir de audio a texto estará disponible para todos los dispositivos Android, no solo los Pixel.

La app basada en aprendizaje automático Google Recorder, que la compañía presentó junto al Pixel 4 y solo para dispositivos Pixel se ha liberado para todos los móviles Android, cabe destacar que XDA Developers se encargó de liberarlo pero solo los terminales que cuenten con Android 9 o 10 podrán utilizarlo.

De acuerdo con XDA, la app Google Recorder está disponible para funcionar en dispositivos Huawei, Honor, Motorola, Nokia hasta algunos modelos LG que cuenten con Android 9 o Android 10, asimismo, señalan que terminales Samsung y Sony Xperia también podrán utilizar la aplicación encargada de traducir lo que decimos con la voz al texto, una característica realmente genial creada por Google.

Google Recorder es realmente útil, tanto, que XDA Developers considera que debería estar en todos los dispositivos Android:

Los últimos smartphones Pixel 4 de Google tienen muchas características atractivas como pantallas de frecuencia de actualización de 90Hz y el último software de cámara de Google, pero una de las características que personalmente encontramos increíblemente útiles es la nueva aplicación Google Recorder.

¿Por qué todos deberían tener Google Recorder?

La app Google Recorder no es más que una grabadora offline, es decir puede grabar lo que dices y transcribir o traducir a texto en tiempo real, esto gracias a un poderoso algoritmo de aprendizaje automárico.

La app indexa el texto junto a marcas de tiempo, esto permitirá que el usuario haga click en una secuencia de audio y la pp lo redigirá a la sección del archivo de texto que corresponda. Las redes neuronales convolucionales son las encargadas de clasificar los sonidos y combinarlos con los registrados en la base de datos.

Asimismo, Google Recorder también busca audio en tiempo real, previamente la app solo está disponible para Pixel 4 y otros terminales de Google como el Pixel 2 y Pixel 3, sin embargo, la última actualización de diciembre 2019 también añadirá la app a dispositivos Android de otros fabricantes.