Lamentamos decirlo, pero si alguien esperaba que los resultados de ‘Cats’ fueran distintos, sin duda no presenciaron el fiasco del tráiler de la producción. Claro, hay quienes podrían decir que un adelanto no debe ser la prueba de una película completa, pero, por Dios, si desde el primer vistazo el proyecto es criticado por sus efectos visuales, hay mucho que replantearse.

Aunque hay un grupo de la audiencia que esperaba que la cinta le hiciera honor al éxito de Broadway, sobre todo tomando en cuenta el reparto de estrellas de alta talla que conforman el grupo de talentosos gatos, otro mucho más grande prefirió no llenar de bolas de pelos sus festividades navideñas.

Luego de que ‘Cats’ haya tenido un mal fin de semana de apertura, Universal Pictures ha tenido que tomar la decisión “ejecutiva” de sacar a la producción de su lista de proyectos de su campaña ‘For Your Consideration’, lo que quiere decir que la cinta no verá las luces de ninguna premiación, sobre todo de los Premios de la Academia que vienen en camino.

Sin embargo, aunque nadie en la crítica postulaba a la producción como siquiera una contendiente, no podemos culpar del todo a la película, ya que Universal tampoco supo elegir sabiamente la fecha de estreno. ‘Cats’ se estrenó la misma semana que la esperadísima ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, lo que quiere decir que los “adorables” gatitos no tenían chance contra el poder de la Fuerza.

Si nos referimos a los números, la producción tenía reportado un monto de $95 millones como el presupuesto de su ejecución, pero, hasta el momento, solo ha logrado un total de $15.28 millones a nivel mundial, lo que automáticamente la posiciona en el lote de fracasos, al menos de que un milagro de Navidad le dé una vuelta a sus resultados.

A ver, hasta la propia actriz de ‘Westworld’ Evan Rachel Wood desató una polémica por criticar a la producción, es decir, cuando tu propio entorno no comparte tu visión, algo está mal.

“No fue culpa del elenco. Cambiaron toda la coreografía icónica. Sacaron el 70 por ciento de los personajes principales. Cambiaron la trama. Crecí en el teatro. Estuve casada con un bailarín. Tengo un gran respeto por lo que lo hacen, por eso fue una decepción y una oportunidad perdida para esa comunidad. He estado en algunas películas malas. Nadie es inmune. ¡Pero también AHHHHHHHHHH”.

Sin duda alguna la cinta no tiene tantos fanáticos como se pudo esperar, lo que es lamentable, porque ‘Cats’ es de los musicales más concurridos en los pasillos de Broadway. Pero de nuevo, Hollywood nos demuestra que no todo está hecho para llegar a la gran pantalla.