Un error que borra datos internos pudo haber sido la razón de que Google no actualizara Android desde el pasado mes de mayo de 2019, siendo un error garrafal de parte de la compañía.

Un reporte reciente señala que han pasado exactamente 234 días desde que la compañía de Mountain View no actualiza el sistema operativo móvil. Si bien la compañía aseguró haber mejorado Android Pie en un 22,6% en agosto 2019, Google no ofreció detalles de mejoras del sistema operativo Android en ninguna de sus versiones recientes, como Android 10, algo que deja mucho que desear para el principal competidor de iOS.

De acuerdo con la fuente, Google aseguró que un error interno evitaba la actualización del sistema operativo ya que permitía borrar la data de las aplicaciones, sin embargo, la compañía se comprometió a corregir el fallo pero tal parece que esto no se ha llevado a cabo.

Recientemente Google aseguró que un fallo evitaba la actualización de Chrome, desde que añadió mejoras como notificación de contraseñas robadas, pero desde entonces la compañía tampoco pudo actualizar. Este fallo se le acuñó al sistema Android System WebView.

Este pudo ser el principal bug de la compañía y la raíz de la actualización general del sistema operativo, dado que Chrome alimenta parte de la información de otras aplicaciones de Google. En su momento, el bug quedó registrado en el log de la plataforma, pero no se han tomado acciones al respecto.

Android Police señaló que Google detuvo la actualización de Chrome cuando estaba en un 50 %, asimismo, en su último reporte de actualizaciones solo mencionó las siguientes actualizaciones:

  • Android 9.0 Pie (agosto de 2018): 10.4%
  • Android 8.0 / 8.1 Oreo (agosto de 2017, diciembre de 2017): hasta 6.8 puntos a 28.3%
  • Android 7.0 / 7.1 Nougat (agosto de 2016, octubre de 2016): bajó 9.9 puntos 19.2%
  • Android 6.0 Marshmallow (octubre de 2015): bajó 4.4 puntos a 16.9%

Hasta ahora Google no ha anunciado fechas para sus próximas actualizaciones, ni reportado el estatus de los fallos que presentaban las aplicaciones, por lo que se desconoce qué tanto traerá Android de nuevo en 2020.