No cabe duda del liderato que ostentan los servicios de música streaming en este momento, dejando atrás las descargas de archivos musicales. La estabilidad y disponibilidad de los servicios de internet a nivel mundial han hecho posible que no necesitemos descargar canciones sino que con solo ingresar a uno de estos servicios tengamos disponible un enorme catálogo de música. Sin embargo, muchas personas continúan escuchando música de YouTube por ser gratuito y porque la cantidad de música que ofrece es la envidia de los servicios de streaming.

No obstante, la experiencia no es comparable considerando que resulta mucho más cómoda una interfaz orientada únicamente a la reproducción musical. Por ello, queremos presentarte una extensión que llega para transformar YouTube en un reproductor musical, su nombre es: Music Mode.

Convierte YouTube en un reproductor

YouTube cuenta con una galería de música gigantesca, cortesía de los propios usuarios que utilizan la plataforma. Por ello, es común encontrar canciones en la plataforma que no encontraríamos en otros servicios de streaming. Sin embargo, la reproducción musical por esta vía no resulta tan cómoda para la experiencia de usuario y por ello, Music Mode resulta una extensión muy interesante. Se trata de un mecanismo que convierte la página en un sencillo reproductor en donde solo verás el nombre de la canción  y los controles de reproducción.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y que puedes encontrarla siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la extensión a tu navegador, verás el icono ubicarse en la barra de extensiones. Ahora, solo será cuestión de dirigirte a YouTube, reproducir la canción que quieres y de inmediato la interfaz se convertirá en un reproductor con el de la imagen. La extensión tiene oportunidades de mejora, como la incorporación de contenido relacionado, a fin de tener más opciones para seleccionar música rápidamente.

Para bajarlo, sigue este enlace.