La sincronización es un concepto que se ha venido incorporando al mundo de los usuarios de equipos móviles y computadores desde hace algunos años. Para explicarlo de forma sencilla, se trata de un mecanismo en el que la información se actualiza de forma automática en todos los dispositivos involucrados, de manera que, podemos manejar los mismos datos sin importar el equipo que ocupemos. Windows 10 ha incorporado también una solución similar para conectarse con dispositivos Android, sin embargo, hoy te presentaremos una solución de terceros muy interesante.

Su nombre es Crono y busca igualmente la sincronización de dispositivos Android y el computador, a través de una app y una extensión para el navegador.

Sincroniza notificaciones, portapapeles y más

Los smartphones están jugando un papel similar al de los computadores aunque en una escala un poco menor. Es decir, a través de estos dispositivos estamos revisando nuestro correo electrónico, comunicándonos a través de aplicaciones de mensajería y más, al igual que en el PC. En ese sentido, surge la necesidad de manejar las mismas notificaciones, archivos e incluso el portapapeles en todos los equipos que usamos y Crono llega como una excelente solución para lograrlo.

Type Keeper, un portapapeles para Android que debes probar

El sistema se basa en la instalación de la app para Android y el complemento para Chrome y desde ahí se mantendrá la sincronía de todos los elementos que manejamos.

El proceso de uso y emparejamiento es sumamente sencillo, en ese sentido, instala el software en cuestión y luego tendrás que escanear el código QR que se muestra en el navegador desde tu smartphone. De inmediato se enlazarán los dispositivos y podrás compartir archivos, el portapapeles, ver y descartar sms, llamadas y  notificaciones e incluso abrir páginas web en los otros equipos.

Adicionalmente, brinda un soporte especial para WhatsApp y Gmail, permitiendo contestar mensajes directamente desde la extensión en el navegador. En cuanto a seguridad, las comunicaciones de este software están protegidas por cifrado de extremo a extremo, impidiendo que terceros puedan acceder a los datos.

Si buscas una alternativa funcional, gratis y sencilla para mantener la sincronización de tus notificaciones y archivos en el computador, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy