Amazon anunció que sus compras navideñas 2019 alcanzaron un récord al lograr “miles de millones de artículos enviados” y así como también 5 millones de nuevos clientes en el presente año. Esto ocasionó una subida en la bolsa de valores.

Al parecer los compradores estadounidenses decidieron mantener la calma y accedieron a las compras en línea para los regalos de Navidad, esto fue muy beneficioso para Amazon, pues la compañía dijo haber batido “todos los récords” en ventas con decenas de millones de productos de la marca vendidos y otros miles de productos de su tienda enviados.

Jeff Bezos, agradeció oficialmente a los cinco millones de clientes que empezaron con sus pruebas en Amazon Prime, así como la cantidad de artículos que se vendieron en un día. De acuerdo con el ejecutivo, la actividad de la empresa estuvo “mejor que nunca” a nivel internacional y no es para menos, pues la cifra de productos vendidos y entregados se cuadruplicó.

El ejecutivo también agradeció el esfuerzo de los empleados y colaboradores, puesto que esto representa un incremento del 19 por ciento de crecimiento en comparación con temporadas anteriores.

Amazon, Microsoft, Google e IBM construirán una poderosa computadora cuántica

MasterCard señala que actualmente las ventas en tiendas minoristas alcanzó un 15 por ciento durante la temporada, representando una quinta parte del ingreso anual de estos empresarios. Asimismo, el informe indicó que este año aumentó significativamente.

“Las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord este año con más personas haciendo sus compras navideñas en línea”, dijo Steve Sadove, asesor principal de Mastercard. Y continuó: “Debido a un feriado de Acción de Gracias más tarde de lo habitual, vimos minoristas que ofrecían ventas omnicanal a principios de la temporada, satisfaciendo la demanda de los consumidores de las mejores ofertas en todos los canales y dispositivos”.

Amazon no fue el único con comercio electrónico en beneficiarse de su modelo, puesto que otros almacenes como Macy’s también están implementando el sistema de compras en línea. Aunque estas ventas disminuyeron en un 1,8 por ciento según MasterCard, a nivel de comercio electrónico se produjo un incremento del 6,9 por ciento.

Más en TekCrispy