Cada vez que Apple realiza la presentación de un nuevo sistema operativo, claramente, todas sus apps reciben una o varias modificaciones. De este modo, su presencia en la siguiente entrega se vuelve esperada, con la intensión de probar las nuevas funciones.

Con Apple, ya todos sabemos cómo funciona, una primera gran actualización al mostrar el software, luego, durante 6 meses simplemente arreglos de bugs y mejoras de rendimiento. Finalmente, para mediados de año, llegamos a la siguiente conferencia de revelaciones de la compañía en la que muestran nuevas mejoras para renovar de nuevo las aplicaciones.

En estos momentos, aún nos encontramos muy lejos de la siguiente gran entrega de la compañía, pero no cuesta nada soñar desde ahora. Esto, de hecho, es lo que ha hecho la diseñadora Ayman Jaddaa y sus conceptos realmente han podido atraer el interés del público.

Este podría ser un buen cambio de look

Se sabe que Apple Maps ha surgido como el intento de Apple de hacer frente a la popular app de navegación Google Maps. Debido a su diseño sencillo y de fácil uso, fue aceptada sin muchos problemas por los usuarios de iOS –aunque en sus etapas iniciales sí se quedaba corta en algunas funciones.

Ahora que la app está más instituida y cuenta con un mercado, es posible comenzar a pensar más en los detalles de la misma. Eso fue lo que hizo Jaddaa y es el motivo por el que su propuesta tiene tantos matices.

Un diseño minimalista

Una de los principales cambios que sugiere con sus diseños es una modificación de la página inicial de la app. Con su propuesta, esta contaría con tres simples botones de acceso a diferentes elementos de la app.

Los nombres de cada uno de estos íconos serían Search, Commute y Me. El primero claramente estaría dedicado a la realización de búsquedas y consultas de lugares y direcciones en la app.

Luego, Commute se trataría del mapa utilizado durante el viaje en el que se tienen guardadas todas las direcciones frecuentes usadas por la persona. Finalmente, Me sería una versión de una nueva función ofrecida por Google Maps que permite almacenar algunos mapas para tener acceso a ellos incluso fuera de línea.

https://news-cdn.softpedia.com/images/news2/apple-maps-gets-a-touch-of-google-maps-in-massive-design-concept-528694-10.jpg

Mucho más de lo que se espera

Además de este diseño preliminar, Jaddaa cuenta con muchas más propuestas. Por ejemplo, sugiere añadir una función de recompensar cada vez que un usuario contribuya con una localidad en específico.

Sumado a ello, también propone que la app tenga conexiones constantes con un servicio de emergencia que hayan la ayuda accesible en caso de necesitarla. Por si fuera poco, también está la idea de que la app permita tener una visión más detallada de las terminales peatonales y el estado en el que se encuentran y cómo se está manejando el tránsito en las mismas.

Hasta los momentos, no se sabe de un caso en el que esta compañía haya tomado sugerencias del público para sus diseños de software o hardware. Pero, ¿quién sabe? Aún quedan 6 meses de preparativos y esta se trata de una propuesta tan completa que Apple, por lo menos, tendrá que revisarla antes de comenzar a diseñar.