Si bien Gmail como correo electrónico es la plataforma de email más ocupada, aun cuenta con oportunidades de mejora y opciones que los usuarios echan en falta. Sin embargo, la buena noticia es que podemos incorporar complementos tanto al correo como al navegador que nos permiten cubrir estas necesidades que surgen. Este ese el caso de los acuse de recibo, es decir, la notificación para conocer si nuestros correos han sido leídos. La herramienta nativa no resulta tan útil y en ese sentido, podemos contar con extensiones para Chrome que brindan esta posibilidad como la que te presentamos a continuación.

Se trata de Mailplanion, una extensión para Chrome que te ayudará a rastrear los correos que envías para notificarte cuando hayan sido leídos.

Descubre cuando leen tus correos

Los acuses de recibo son un mecanismo sumamente útil para todas las personas que envían comunicaciones con frecuencia y deseen conocer si ha sido recibida. Sin embargo, este mecanismo no resulta del todo efectivo y confiable, por lo que optar por alternativas de terceros suele ser la mejor decisión. Por ello, entra en juego Mailplanion como una excelente solución para cubrir esta necesidad, puesto que, solo tendrás que incorporarlo a tu navegador para empezar a beneficiarte de sus funciones.

Cabe destacar que Mailplanion es una extensión gratuita y puedes obtenerla siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la extensión al navegador, dirígete a Gmail y cuando ingreses en tu bandeja de mensajes enviados, verás un pequeño círculo que indica la lectura del correo. En ese sentido, el círculo vacío representa que el mensaje no ha sido leído, mientras que el círculo en color verde indica que ya se ha abierto el correo. Adicionalmente, la extensión te mostrará cuantas veces ha sido leído y cuando fue la última vez que fue abierto.

Otra función interesante de Mailplanion es la posibilidad de bloquear otros rastreadores en los correos recibidos, lo que nos brinda un adicional de seguridad muy útil. Si buscas una manera simple de conocer si tus correos han sido leídos y además, protegerte ante otros rastreadores no dudes en probarlo.

Para bajar Mailplanion, sigue este enlace.