Cada año Apple, logra sorprendernos con sus nuevos diseños. Especialmente, prestamos ahora atención particular a las propuestas que traen para sus equipos más icónicos de la época –los iPhones.

Por ello, suele ocurrir que poco antes del lanzamiento de un equipo este comienza a tener filtraciones que nos revelan un poco sobre su diseño. En este caso, el lanzamiento del iPhone 12 se encuentra a unos lejanos 9 meses de distancia.

Pero, gracias a ciertos leaks ofrecidos por la página web de Makotakara desde ya tenemos algunas ideas de lo que se espera. O bueno, por lo menos podemos comenzar a especular sobre ello.

Un híbrido particular

https://news-cdn.softpedia.com/images/news2/if-this-leak-is-real-iphone-12-could-look-a-lot-like-iphone-4-528697-4.jpgSegún los leaks que encontró Makotakara en el sitio web Alibaba.com el iPhone 12 podría estar intentando volver a sus orígenes. Durante años, los bordes lisos y rectos han sido parte de la firma de identidad de la marca.

Sobre todo, después de la llegada del iPhone 4, que marcó la pauta en cuanto a imagen y estilo que seguirían los teléfonos de esta gama. En las últimas entregas de estos modelos, ello había cambiado un poco, pues los teléfonos tendían a un estilo más redondeado –el que parece ser la tendencia en la actualidad.

https://news-cdn.softpedia.com/images/news2/if-this-leak-is-real-iphone-12-could-look-a-lot-like-iphone-4-528697-3.jpg

Sin embargo, los mockups encontrados del equipo parecen sugerir que la empresa planea distanciarse de este estilo de nuevo, para volver a sus diseños más icónicos. Por ello, podría decirse que este equipo, sobre todo de lado, podrá verse muy similar al iPhone 4.

Asimismo, visto de frente, el dispositivo ofrece un aire muy similar al que da el actual iPhone 11 Pro. Por lo que, podemos imaginar que el futuro iPhone 12 está en la búsqueda de un equilibrio entre sus raíces y su nueva imagen.

Un detalle confuso

https://news-cdn.softpedia.com/images/news2/if-this-leak-is-real-iphone-12-could-look-a-lot-like-iphone-4-528697-2.jpg

Además del claro parentesco entre los nuevos diseños del dispositivo y algunos modelos anteriores, estos leaks también han creado polémica por otro motivo. Según lo visto en las imágenes, el equipo podría tener un tamaño de 6,5 pulgadas, mientras que otras filtraciones habían apuntado a que la pantalla sería de 6,7 pulgadas. Por ahora, solo nos toca esperar hasta tener más información al respecto.

El escepticismo por delante

Hay que dejar claro que toda esta información ha provenido de la página Alibaba.com, por lo que, su información debe ser tomada con cautela. No sería la primera vez que esta plataforma ofreciera al mundo datos que después no han sido confirmados.

Por lo que, en estos momentos, podemos preguntarnos si esto será cierto o no. Pero, para poder tener la seguridad, será necesario esperar a que aparezcan fuentes más confiables.