Si bien los smartphones se han convertido en herramientas importantísimas para nuestro día a día, sus baterías suelen frustrar nuestros sueños en ocasiones. Este asunto siempre variará de acuerdo al fabricante, sin embargo, el bajo rendimiento de las baterías es una situación sumamente común en dispositivos Android. Pese a ello, estos problemas han intentado ser mitigados en los dispositivos más recientes aunque como usuarios, realmente desearíamos un equipo con batería infinita. Sabemos que hasta ahora no es posible y en ese sentido, lo mejor que podemos hacer es aplicar algunos mecanismos que nos ayuden a extender su duración.

Partiendo de esto, queremos brindarte algunos consejos muy útiles que ayudarán a que tu smartphone se mantenga activo por más tiempo. Pero antes de ir con estas recomendaciones, resulta interesante conocer esos factores de los que depende la duración de la batería.

¿De qué depende la duración de la batería?

Cuando pensamos en todo lo que hacemos con el smartphone, entendemos el por qué resulta una verdadero tragedia quedarnos sin batería o sin un sitio donde cargarlo. Por ello, uno de los factores principales a la hora de seleccionar un equipo es revisar la capacidad de la batería. Este punto es primordial considerando que existen dispositivos con baterías de mayor capacidad que otras, en ese sentido, si dentro de tus necesidades está mantener el smartphone siempre activo, dale un vistazo a este dato.

Al revisar la información de las baterías encontrarás un dato clave en todo este tema: los mAh, es decir, miliamperios hora. Se trata de una unidad de medida que representa la máxima cantidad de energía que es capaz de almacenar la batería. Este número en conjunto con dos factores adicionales como el tiempo de descarga y el consumo eléctrico del dispositivo determinarán su duración.

Aunque este asunto está envuelto en conceptos y formulas físicas de energía y tiempo, lo que nos interesa realmente es saber que la duración de la batería de tu smartphone depende de la capacidad de la batería en miliamperios hora (mAh) y el consumo eléctrico del equipo para mantener activo cada componente.  De esta manera, a la hora de elegir un dispositivo verifica los mAh de la batería, asegurándote de elegir aquel con valores más altos.

De esta forma, al tener una batería con suficientes mAh, solo nos quedará aplicar algunas técnicas que contribuirán a la disminución del consumo eléctrico del dispositivo.

Habilita el modo ahorrador

Los dispositivos Android más recientes incorporan de forma nativa el modo de ahorro de batería. Se trata de una modalidad en donde el sistema operativo se enfoca únicamente en la aplicación que estás usando en ese momento. En ese sentido, dejará de ejecutar el resto de apps que mantienes activas y además, disminuirá el brillo de la pantalla al mínimo. Adicionalmente, el modo ahorrador deshabilitará las conexiones inalámbricas como el bluetooth y WiFi, a menos que necesites mantener alguna activa.

En algunos dispositivos como los Samsung, el modo de ahorro es capaz de llevar la pantalla a escalas de grises, disminuyendo mucho más su consumo de batería. De manera que, si buscas mantener vivo tu equipo por más tiempo, no dudes en activarlo.

Además del modo nativo, existen aplicaciones de terceros que llevan a cabo acciones para el ahorro de batería. Sin embargo, instalarlas no resulta tan recomendable puesto que estaríamos ejecutando una aplicación adicional que consumiría más batería de lo necesario.

Deshazte de la vibración

Si bien siempre preferimos mantener el equipo en silencio manteniendo solo la vibración, esta modalidad se caracteriza entre otras cosas con exigir mucho más de la batería. Para que los sensores del equipo puedan vibrar, amerita un consumo más extenso por lo que si deseas disminuirlo un poco, habilita los perfiles de sonido o déjalo en silencio.

Apple pagará multa de USD$500 millones en EE.UU.

Mantén actualizado el sistema operativo

Aunque parezca que no tiene nada que ver, la versión del sistema operativo juega un papel importantísimo en la gestión de autonomía. Es desde el software donde se ejecutan todas las acciones que generan el consumo de batería y en ese sentido, versión tras versión los desarrolladores se encargan de ajustar todo lo relacionado con este tema.

En ese sentido, si notas que tu dispositivo arroja la notificación de una nueva actualización del sistema, no dudes en ejecutarla puesto que, jugará un papel muy importante en la gestión de batería.

Usa los servicios Wireless solo cuando los necesites

Los servicios de conexión inalámbrica como el bluetooth y la red WiFi son parte de las maravillas a las que tenemos acceso desde nuestro smartphone, no obstante, el consumo de batería al activarlos es enorme. En ese sentido, lo ideal es usarlos solo cuando sea necesario y desactivarlos cuando culmines con la tarea que llevas a cabo.

Es muy común en los usuarios mantener la conexión WiFi activa, no obstante, resulta mucho más beneficioso para la autonomía del equipo mantenerlos apagados.

Disminuye el brillo de la pantalla

Cuando revisamos los datos de consumo de Android, podemos notar que en los primeros lugares siempre aparece la pantalla. La pantalla es un componente medular de los smartphone considerando que no solo muestra todo lo que necesitamos, sino que también funciona como dispositivo de entrada. En ese sentido, mientras mayor sea el brillo de la pantalla, el consumo de batería irá en el mismo sentido.

Por esta razón, si quieres alargar un poco más la duración de la batería lo más recomendable es evitar el brillo automático y máximo, llevándolo al mínimo nivel. Si bien esto puede afectar un poco la experiencia de uso, contarás con horas de autonomía adicionales.

¿Cuáles son los smartphone con las baterías más grandes?

 

Como mencionamos en principio, si dentro de tus necesidades se encuentra el contar con tu smartphone activo durante el mayor tiempo posible, lo que debes hacer es fijarte en los mAh de la batería. Este dato nos habla de su capacidad de almacenamiento de energía y en ese sentido, si revisamos los smartphones con las baterías más poderosas en el mercado encontraremos al Xioami Mi Max 3 con 5500 mAh. El Motorola Moto E5 Plus resulta otra excelente alternativa si necesitas un equipo con suficiente autonomía, su batería es de 5000mAh.

El Huawei P30 Pro es otro equipo cuya batería te vendrá muy bien para mantenerte el smartphone siempre activo, aunque con una capacidad un poco menor que las opciones anteriores. Su batería es de 4200 mAh.

Nokia es una leyenda en cuanto rendimiento aunque en los últimos años no ha podido alcanzar el puesto que ocupaba. Sin embargo, en la búsqueda de un smartphone con suficiente capacidad en su batería el Nokia 6.1 es otra gran opción con sus 4000 mAh.

Combinar el uso de estos equipos, con las recomendaciones que planteamos anteriormente te asegurará suficientes horas de autonomía para realizar todas tus tareas hasta el final del día.

Más en TekCrispy