Los servicios de streaming han generado una verdadera revolución en la forma en que consumimos música desde internet. La idea es no tener que llenar memorias con enormes cantidades de archivos mp3, sino que solo hace falta una conexión a internet para empezar a reproducir toda la música que queremos. Sin embargo, muchas personas continúan renuentes a pagar cualquiera de estos servicios y aunque existen alternativas gratuitas, hoy te presentaremos una que te permitirá crear tu propio servicio de música streaming.

Su nombre es FunkWhale y ofrece un mecanismo muy interesante para la creación de un servicio de streaming en el que podemos cargar nuestra propia música.

Crea tu propio Spotify

Soluciones como Spotify y Apple Music lideran las listas de consumo de música en internet y no es para menos. Su enorme catalogo musical esta creado para que todos tengamos la posibilidad de encontrar la música que más nos gusta. Sin embargo, resulta sumamente interesante el hecho de poder crear nuestra propia biblioteca, alimentarla y disfrutar de esta música a través de la transmisión vía internet hacia nuestros dispositivos. Esto es precisamente lo que ofrece FunkWhale, una solución muy interesante que de forma gratuita abre todas estas posibilidades.

El servicio de FunkWhale ofrece dos modalidades para que puedas albergar tu música, la primera es instalarla en un servidor. De esta manera, serás dueño de la administración del servicio aunque esto amerita algunos conocimientos adicionales para ponerlo en funcionamiento. La segunda modalidad es unirte a un servidor de los que se encuentran disponibles en el sitio y desde ahí podrás cargar toda tu biblioteca musical para disfrutarla posteriormente. Para esto, solo será cuestión de crear una cuenta en el sitio web y luego subir las canciones que quieres oír.

FunkWhale permitirá luego compartir esta música con tus amigos y reproducirla donde quieras con solo conectarte al servidor en cuestión. Si quieres probar la experiencia de tener tu propio servicio de música streaming, no dudes en probarlo.

Para conocer más, sigue este enlace.