Daniel Dae Kim alborota las redes sociales al publicar una foto con sus coestrellas Harold Perrineau y Nestor Carbonell a más de una década del final de la serie de Damon Lindelof, ‘LOST’. Los actores, sin duda, nos hacen viajar por el camino de la memoria al publicar la fotografía en Instagram.

Quienes no conozcan ‘LOST’ definitivamente no viene de otra década –literal–, pero les podemos decir que si creen que lo más interesante que ha hecho Lindelof para la televisión es la adaptación a serie de ‘Watchmen’, deben pensar dos veces. La serie que se estrenó en el 2004 y se terminó justo en mayo del 2010, fue un exitazo cuando a drama, suspenso, misterio, y algo de acción, nos referimos.

Ahora, cuando el 2020 está apunto de saludarnos, Dae Kim nos sorprende con una publicación donde los actores que –si bien no compartieron mucho tiempo juntos en el set– actualmente admiten tener una gran amistad que no se desarrolló únicamente en las grabaciones de ‘LOST’, sino en también en otros proyectos alternos.

“Los programas de televisión van y vienen, pero la verdadera amistad los supera”, así dice el pie de foto y debemos reconocer que no hay palabras más certeras que esas, sobre todo en una actualidad en donde las series no son como antes. Donde tener un sinfín de temporadas era posible, mientras que ahora, si algún programa cruza la meta de las tres partes es considerado un completo “boom”.

¿Nueva década, nuevas oportunidades?

Desde que la serie terminó, y la moda de los revivals, remakes y reboots empezó, la fanaticada –que aún sigue fuerte– aclamó a la ABC que trajera de vuelta a la trama, sin embargo, para la década del 2010 y hasta el año que aún estamos viviendo, nada se había asomado.

Para la fecha, que una continuación de la serie se haga realidad parece inevitable, sobre todo porque van a cumplirse 10 años desde que el programa dijo adiós y las personas parecen recordarlo más que nunca. Entonces, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad de negocio? Por su parte, el productor ejecutivo Carlton Cuse se mostró a favor de ver de nuevo a ‘LOST’ en la pantalla chica.

“Para Damon [Lindelof] y para mí, realmente sentimos que se nos dio una oportunidad increíble para contar la historia que queríamos contar. Fue realmente el primer programa de televisión en el que dictamos nuestra propia fecha de finalización. Contamos la historia que queríamos contar. Hasta la fecha, no ha habido ningún esfuerzo ni ninguna conversación entre nosotros sobre hacer otra cosa”.

En la era en la que los servicios streaming están dominando al mundo, no nos parece descabellado considerar que ‘LOST’ diga presente de nuevo, así sea con un nuevo grupo de escritores, productores y reparto. Pero, si de algo estamos claros, es que el proyecto que se estrene entorno a la historia, sea como sea, está siendo ansiado por la fanaticada de “los perdidos”.