FOTO: Reuters

El “Gran Cortafuegos” de China, como se le conoce al sistema que regula y censura parte de las novedades tecnológicas en el país, está reforzando sus normas con el fin de tener un mayor control entre el contenido que publican.

Un reporte de Wall Street Journal señala que China está implementando algoritmos capaces de monitorear todo el contenido en la red de redes, tanto así que podrán exigir que hablen bien del gobierno comunista y el presidente Xi Jinping.

“Es probable que el control de China sobre el contenido en línea se refuerce aún más con un conjunto integral de reglas que definen qué es contenido malo o ilegal.”

Asimismo, todos los creadores de contenido tienen prohibido difundir algún contenido relacionado con la seguridad nacional, también ordenan prohibir contenido “amarillista” de las publicaciones, según la fuente.

Entre las regulaciones se establece que los medios deberán usar algoritmos para monitorear el contenido de la página, a fin de evitar el contenido “bueno o malo”. Una profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de China asegura que: “una de las notas destacadas de esta nueva normativa es que la era de la regulación a través de los algoritmos llega de forma oficial”.

El “Gran Corta fuegos” de China se ha encargado de separar la tecnología a nivel mundial centrándose en un entorno conocido solo para el país asiático, donde los ciudadanos están cercados solo a las redes y plataformas autorizadas por el gobierno del país.

Así es como el brote de coronavirus ha favorecido al medio ambiente

Esto también ha traído grandes consecuencias a nivel comercial para las tecnológicas que no pueden realizar negocios en ese país o con otros como Estados Unidos, debido a las restricciones que presentan.

Cada año existen nuevas medidas mucho más intensas en torno al ecosistema de Internet en China y estas podrían ser aún más extremas que el resto. En 2016, China se enumeró como el primero de los países con mayor censura con 88 puntos, según un estudio de Fossbytes.

Más en TekCrispy