Aunque Microsoft se ha dedicado a lanzar nuevos productos con la premisa de optimizar el rendimiento del sistema operativo, tal parece que sigue acarreando con pequeños detalles de versiones anteriores, puesto que reportes recientes señalan que aún persiste un error de Windows XP.

Tal vez si nos remontamos hace algunos años atrás, recordarás que siempre existía un fallo con la barra de tareas de Windows XP, que no permitía acceder al resto de opciones del menú, pues bien, este bug sigue presente en Windows 10, según lo que se ha observado en la actualización de Windows Noviembre de 2019.

Barra de tareas también se solapa en Windows 10

Si haces clic derecho en un icono en la bandeja del sistema, se muestra parte del menú contextual solapado con la barra de tareas, por lo que es imposible hacer clic en las opciones inferiores.

Según las imágenes mostradas, el menú contextual se muestra debajo de la barra de tareas de Windows 10, lo que hace que los últimos ítems se solapen. Así lo detectaron recientemente en la actualización 1909 de W10.

Esto no es una novedad, puesto que el mismo fallo se reportó en la actualización de abril de 2018, la versión 1803 de Windows 10.

“La primera vez que escribí sobre este problema fue en junio de 2018 cuando confirmeexistía en la actualización de Windows 10 de abril de 2018″, dijo el investigador en el reporte.

No obstante, parece que Microsoft hizo caso omiso de estos reportes que datan de Windows XP.

La fuente señala que el fallo no es recurrente, sino que está vinculado al sistema operativo como tal y la forma en que se muestra el menú contextual.

Sin embargo, ocurre más a menudo para algunas aplicaciones específicas, como la mensajería instantánea Pidgin.

Hasta ahora Microsoft no se ha reportado, y este error se ha reportado desde hace algún tiempo en la Comunidad de la marca, donde sugieren una solución temporal de hacer clic fuera del menú y luego clic derecho en el icono de la aplicación una vez más.

“Ese error”ciertamente no es nuevo en absoluto. Existe desde al menos en la era de Win XP y es porque la barra de tareas intenta ser el elemento más importante”, se lee en uno de los comentarios.

Solo queda esperar que Microsoft se manifieste ante las críticas al menos para explicar porqué el bug de un sistema operativo obsoleto aún persiste en lo que sería la versión mejorada del mismo.