Parece que las quejas de los usuarios de Apple no se tomaron en cuenta desde que comenzaron y cada vez son más los iPhone X que alcanzan el límite crítico de degradación en la batería, reduciéndose en aproximadamente un 80% en múltiples dispositivos, debido a la falta de optimización por parte de la compañía.

Recordemos que estos son problemas con los que Apple viene cargando desde mediados del 2017, mucho antes de la llegada de su iPhone X a la industria de los dispositivos móviles, cuyos usuarios presentan pérdidas en su batería de hasta un 80% desde su lanzamiento.

Esto es algo fuera de las pautas de rendimiento de Apple, donde se específica que luego de los 500 ciclos de carga, una batería normal debería mantener el 80% de su capacidad.

Es decir una pérdida del 20% y considerando que el dispositivo alcance el día completo sin problemas, esta debería contar con un tiempo de vida de por lo menos dos años de funcionamiento óptimo.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original luego de 500 ciclos de carga completo, cuando funciona en condiciones normales. La garantía de un año incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de la garantía, Apple ofrece servicio de batería por un cargo.

Así es como lo especifica Apple a través de su página oficial de soporte técnico, donde igualmente indican la cantidad de iPhone X que se cada día se acerca al límite crítico del 80, llevando a los usuarios a cambiar la batería de su dispositivos —o en su defecto comprarse uno nuevo–.

Audífonos con realidad aumentada podrían llegar de la mano de Apple

Debido a que un mal funcionamiento en la batería, incluso si se trata de un móvil de gama alta, podría llevar a un pésimo rendimiento del dispositivo.

Debido al sistema de gestión de rendimiento que poseen los productos de Apple y que encontrarás accediendo a Configuración, Batería y luego en Estado de la Batería.

Tal como mencionamos anteriormente, iPhone X es un dispositivo que luego de dos años debería mantener una capacidad optima de su batería, ya que la mayoría de sus usuarios carga el móvil al menos una vez por día e incluso durante la noche.

Por lo que es natural que superen los 500 ciclos de carga y descarga, pero no justifica una pérdida del 80% de capacidad de su batería.

Más en TekCrispy