Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles se ha vuelto algo muy cotidiano, pues con el pasar de los años estos se han vuelto imprescindibles para los usuarios. Pero, ¿qué tan problemático y/o inseguro puede ser eso cuando eres un agente del servicio secreto del Presidente de los EE.UU.?

Un nuevo estudio realizado por The New York Times revela que a través de las aplicaciones de los smartphones es posible conocer la ubicación exacta de cualquier persona, hasta del Presidente Donald Trump.

Ubicación exacta de Trump

De acuerdo con el medio, este estudio que se trató del análisis de 50.000 millones de señales de teléfonos provenientes de una muestra aleatoria que datan del 2016 hasta el 2017 permitió obtener la ubicación exacta y en tiempo real del actual Presidente de los EE.UU. durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en febrero de 2017.

A través de un mapa detallado el medio ha mostrado la ubicación de un dispositivo móvil que al parecer pertenece a un agente del servicio secreto de Trump, y es que según la fuente, esta localización se logró gracias a diversas aplicaciones relacionadas con los servicios meteorológicos, mapas, e incluso una app protectora de cupones que como la mayoría de las apps recopilan y comparten la ubicación del teléfono aunque la persona no elija esa opción.

Una mapa específico

Como mencionamos, en este mapa detallado el medio pudo obtener todo el recorrido que realizaron los presidentes ese dia desde las 7:10 (hora local) cuando se encontraban en los terrenos del Club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, luego se mostró la ubicación del equipo en el Club Nacional de Golf, hasta finalizar su recorrido y llegar nuevamente a Mar-a-Lago.

Además de esta ubicación que pudo ser corroborada con la agenda –que generalmente es pública– del presidente para ese día, el medio también observó otras paradas realizadas por este agente que no están relacionadas con su trabajo, sino más bien con su vida personal.

De momento, el servicio secreto se negó a emitir algún comentario al respecto. Sin embargo, esto nos da una idea de que absolutamente todos los usuarios estamos expuestos a que cualquiera con un poco de conocimiento pueda valerse de alguna vulnerabilidad en estas apps y obtener nuestra ubicación exacta sin mucho problema.