Editar un video ya no es un asunto complicado o reservado para profesionales con softwares y equipos especializados. Tomando en cuenta que en estos momentos todos los smartphones incorporan cámara, la captura de videos se encuentra a la orden y por ende se han facilitado los mecanismos orientados a su edición. SI embargo, encontrar la herramienta correcta puede ser complicado  considerando la cantidad de opciones que existen en el mercado, algunas con más opciones que otras. No obstante, como usuarios comunes los procesos que más ocupamos se refieren ajustes de volumen o recortes.

Por ello, te presentamos Simple Video  Cutter una opción excelente para estos fines que no resulta nada complicada y podrás usar con cualquier video fácilmente.

Un editor de videos para todos

La gama de editores de video que podemos encontrar dando una vuelta por la red es enorme y de todo tipo. Encontraremos soluciones poderosas que ameritan muchísimos recursos y otras más sencillas y con excelentes opciones. Sin embargo, lo ideal es contar con una herramienta que podamos usar con facilidad y en ese sentido Simple Video Cutter resulta un editor para todos. Se trata de una solución gratuita, muy fácil de usar y que además no requiere instalación por lo que solo basta con descargarlo para comenzar a usar.

No obstante, para su funcionamiento el programa requiere contar con el framework FFmpeg que puedes obtener desde este enlace.

Una vez descargado el framework y el ejecutable de Simple Video Cutter, haz doble click y de inmediato verás desplegarse la interfaz. El programa es realmente intuitivo y está compuesto de una barra ubicada en la parte superior y otra al lado izquierdo, con el área de trabajo en medio. Para cargar un video, clickea la opción “Open File” y selecciona el que quieres. Ahora solo tendrás que ocupar la opción que requieras desde la barra del lado izquierdo en donde encontrarás la posibilidad de generar la selección del tramo del archivo que quieres obtener en caso de que necesites recortar el video.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de guardar el material en los formatos de videos más populares. En general, Simple Video Cutter es una opción muy sencilla para que cualquier persona recorte sus videos con facilidad.

Bájalo en este enlace.