La galería de Android es una aplicación bastante básica para todo lo relacionado con la administración de nuestro contenido multimedia. Sin embargo, este carácter básico hace que en ocasiones se quede corta para satisfacer necesidades que son realmente simples como encargarnos del material duplicado por ejemplo. Pese a ello, la Playstore está cargada de soluciones muy poderosas que podemos ocupar para estos fines y un caso particular es la aplicación que te presentaremos a continuación.

Se trata de Picture Manager, una excelente alternativa a la galería de Android que entre otras cosas te ayudará a deshacerte de todo el material duplicado que tengas en tu smartphone.

Elimina fotos y elementos duplicados

Cuando trabajamos con la galería nativa de Android podemos apreciar a simple vista que las opciones disponibles no son tantas. En ese sentido, es muy común que dentro de nuestros archivos tengas fotos y videos duplicados que ocupan espacio importante en la memoria y que la galería no detecta puesto que, no cuenta con esta posibilidad. Por ello, Picture Manager resulta una gran alternativa considerando que además de mostrarnos el material multimedia con el que contamos, también brinda la posibilidad de eliminar todo el material duplicado presente.

La aplicación es excelente puesto que, te ayudará a liberar todo ese espacio ocupado por este material que es realmente inútil. Asimismo, cabe destacar que la aplicación es gratuita y puedes obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Además de la eliminación de archivos duplicados, Picture Manager brinda la posibilidad de renombra archivos por lotes. En ese sentido, con solo seleccionar un grupo de imágenes podrás cambiar el nombre de inmediato. Igualmente, la aplicación tiene acceso a la metadata o datos EXIF de las fotografías, de manera que te permitirá editar todo lo que necesitas.

El único punto en contra de esta aplicación es su interfaz que no resulta tan amigable como la solución nativa y otras aplicaciones. Sin embargo, su potencial es enorme gracias a todas las opciones que ofrece para editar y eliminar material duplicado.

Para bajarlo, sigue este enlace.