Tener una página web no solo implica crearla y subir contenido, detrás existe toda una cantidad de datos estadísticos que es imprescindible conocer. Estos números relacionados principalmente con las visitas recibidas, son importantísimos a la hora de generar el contenido para tu web. A partir de ellos podrás saber si tus publicaciones están dando resultados y así, sabrás si continuar o plantear otros movimientos. Estos números son vistos generalmente desde Google Analytics, sin embargo, para muchos el asunto puede resultar un poco complicado.

En ese sentido, queremos presentarte FlatGa, un servicio que se encarga de mostrar todos estos datos de una manera mucho más amigable y digerible para usuarios con pocos conocimientos.

Una vista más amigable de los Analytics

Si tienes un sitio web, conocer los datos de tus analytics es vital para el éxito de todo lo que publiques. Con ellos, podrás ver el tráfico generado por las distintas publicaciones que haces y así sabrás en que línea continuar para seguir incrementando e incentivando las visitas. No obstante, la vista de la herramienta de Google puede ser un poco confusa para los principiantes, por lo que FlatGa aparece como una alternativa genial. Se trata de un cliente que captura los datos más importantes y los muestra en una interfaz bastante amigable.

El uso de la herramienta es gratuito y solo necesitarás loguearte con tu cuenta de Google para que el cliente capture los datos. De inmediato, verás como la información se distribuye la información más importante en 4 recuadros: vistas, usuarios únicos, tasa de rebote y usuarios en tiempo real. Debajo, se dibujará una gráfica representando las vistas y cantidad de usuarios, sin embargo, hay más y si sigues desplazando hacia abajo encontrarás los países desde donde recibes visitas, las páginas más visitadas y desde donde obtienes el tráfico.

FlatGa ofrece una interfaz mucho más digerible para comprender los datos mostrados por Google Analytics. Si te cuesta comprender esta información desde el sitio oficial, no dudes en probarlo.

Pruébalo en este enlace.