Fox Searchlight es el encargado de llevar a los Estados Unidos el remake del éxito sueco ‘Force Majeure’, y, para la audiencia americana la producción se llamará ‘Downhill’ y estará protagonizada por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus.

El par de actores que son actuales líderes del género de la comedia interpretarán a la pareja de esposos que se encuentra de vacaciones cuando se ven con la tarea de reevaluar sus vidas y reconectar cuando una avalancha pasa por su camino.

En la versión europea de la producción el esposo deja a su esposa y a la familia de lado para salvarse a sí mismo. Sin embargo, la trama se complica cuando el mal hombre se da cuenta que la avalancha no le hizo daño a nadie, por lo que ahora tendrá que hacerse responsable de su decisión egoísta.

Por su lado, el remake americano está escrito y dirigido por Nat Faxon y Jim Rash, dúo que ganó un Óscar por coescribir la producción ‘The Descendants’ y que hicieron su debut en el género de la risa con ‘The Way Way Back’ (2013).

No es por nada, pero la cinta se ve excelente desde su primer tráiler, no solo porque Ferrel y Louis-Dreyfus se postulan como una dupla dinámica, sino porque se comenta que la versión americana es una de las imperdibles para el Festival de Cine Sundance del año que viene. Por lo que si hay una película que no se puede quedar por fuera de las listas del 2020, es esta, sin duda.

La cinta también muestra a Zach Woods, Zoë Chao y Miranda Otto como parte del elenco, y ya cuenta con fecha de estreno: 14 de febrero de 2020, definitivamente no es la producción que más grita “San Valentín”, pero podría convencernos.