Con los softwares orientados a la creación musical ocurrió un caso similar al de las aplicaciones de diseño; se hicieron accesibles para todos. Esto quiere decir, que al igual que no hace falta tener amplios conocimientos en fotografía y diseño para retocar una imagen, en estos momentos tampoco necesitas ser un erudito en teoría musical para crear una composición. Para ello, existen excelentes soluciones que brindan la posibilidad de crear música de manera sencilla, como la que te presentaremos a continuación.
Se trata de Splash, una aplicación compatible con Android y iOS que incorpora decenas opciones excelentes para componer música de todo tipo.

Compón tu música desde el smartphone

La composición musical es un asunto que sin duda requiere de talento y estudio, sin embargo, la tecnología ha logrado acercar estos procesos a quienes tienen ideas geniales pero no cuentan con todas las habilidades. En ese sentido, aparecen soluciones como Splash que desde tu smartphone te brindará la posibilidad de crear composiciones musicales con un mecanismo muy intuitivo en el que no tendrás que ser un experto para lograrlo. Además, un factor muy atractivo de la aplicación es que a pesar de ser gratuita no tendrás que lidiar con publicidad de ningún tipo.

La aplicación está conformada por packs de sonidos en función al género musical que quieras crear. En ese sentido, una vez ejecutada la aplicación, debes seleccionar dentro de los tipos de música disponibles: hip hop, electrónica, pop, trap, drum&bass y más.

De inmediato, pasarás al área de trabajo en donde encontrarás una caja con todos los sonidos y ritmos disponibles. Desde aquí tendrás la posibilidad de crear melodías, líneas de bajo, baterías, efectos especiales y hasta vocales.
Adicionalmente, encontrarás opciones para aplicar efectos de delay, reverberación, flanger y más. Al finalizar, podrás guardar tu composición en la memoria del equipo para compartirlo donde quieras.

Para bajarlo, sigue este enlace.