Las capturas de pantalla se han convertido en un elemento muy ocupado y útil en decenas de actividades en estos momentos. Siempre que realizamos un pago o transacción de cualquier tipo, guardamos una captura como soporte. Lo mismo ocurre en los procesos de creación de manuales y tutoriales donde las capturas funcionan como elemento de representación gráfica para que los usuarios puedan comprender mejor los procesos. Las herramientas para generarlas son múltiples, pero hoy te presentaremos una que funciona desde Chrome con excelentes opciones.

Su nombre es ScreenShot & Screen Capture Elite y se trata de una extensión para navegador que te permitirá sacar capturas fácilmente de cualquier proceso en la web.

Toma capturas fácilmente en Chrome

Si bien podemos optar por opciones que se desplieguen por todo el sistema, permitiendo tomar capturas en cualquier área, todo dependerá de tus necesidades. En ese sentido, si lo que requieres tomar imágenes en procesos que se lleven a cabo desde el navegador, una extensión podría resultar una excelente alternativa. Por ello, ScreenShot & Screen Capture Elite es una gran opción para estos casos, puesto que facilita el proceso de capturas de pantalla poniendo a disposición además, algunas herramientas para su edición e incluso, la posibilidad de subirlos a cualquier servicio en la nube.

El uso de esta extensión no solo es súper sencillo sino también gratuito, así que puedes obtenerlo rápidamente desde el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la extensión al navegador, verás el icono en la barra de extensiones y al hacer click, se activará el proceso de captura. La aplicación permite capturar la pantalla completa o solo un área según lo que necesites. Posteriormente, podrás aplicarle recortes, hacer zoom o rotar la imagen. Adicionalmente, una vez tengas la imagen como quieres podrás almacenarla en tu disco duro o en cualquier servicio de almacenamiento en la nube.

ScreenShot & Screen Capture Elite resulta perfecta para cualquiera que necesite tomar capturas de pantalla de procesos de internet.

Para probarlo, sigue este enlace.