Oppo es una compañía desarrolladora de teléfonos móviles de origen chino que lleva relativamente poco tiempo en el mercado. Desde su fundación en el 2004, su crecimiento ha sido lento pero estable.

En estos últimos años, finalmente logró destacarse gracias a la salida de un nuevo modelo conocido como Oppo Find X. Lo que hizo que este dispositivo rompiera el molde fue su innovador concepto para la cámara frontal.

Muchas compañías han tratado de minimizar su presencia a través de “gotas”, “puntos” y “barras”, pero todos estos formatos han acarreado las quejas de unos u otros usuarios. Ahora, la propuesta removible de Oppo evitaba todas y cada una de ellas.

Básicamente, convirtió a la cámara en un componente instalable que podía o no estar en la parte frontal del equipo. De este modo, cuando no estuviera siendo utilizada, no estorbaría la visualización de la pantalla a sus usuarios.

El protagonista, un cargador inalámbrico de 50W

Ahora, posiblemente Oppo Find X2 llegue al mercado para el primer trimestre del 2020. Este equipo, además de su ahora icónico diseño de cámara, también vendrá con otras nuevas características que lo volverán altamente atractivo para sus usuarios.

Una de las principales se trata de su posible cargador inalámbrico de 50W. Ya que, de ser cierta su existencia, podría proporcionar a sus usuarios una velocidad de carga que ni los cargadores tradicionales tienen en la actualidad.

Siguiendo la tradición

Asimismo, se espera que el Oppo Find X2 siga teniendo ciertas características de su predecesor. Por ejemplo, posiblemente se vea complementado con el chip Snapdragon 865, ya que el Find X en su momento tuvo el modelo 845 de la familia Snapdragon.

Nueva cámara, y más…

Por otra parte, otros rumores hablan de que el Oppo Find X2 también tendrá una configuración de cámara bastante similar en calidad a la ofrecida por el Samsung Galaxy S9. Es decir, contará con un Zoom óptico x10 y funciones de captura de imágenes nocturnas de alta calidad.

Asimismo, se dice que el equipo podría venir con reconocimiento biométrico de huella dactilar y capacidad de trabajar con redes 5G. Por ahora, todo lo que tenemos son rumores, pero, por suerte, el 2020 está a la vuelta de la esquina y podremos pronto confirmar qué detalles verdaderamente vendrán en este equipo.