A mediados de 2019, Lucid Motors contrató a un ex ejecutivo de Tesla para desarrollar su vehículo eléctrico, Peter Rowlinson, quien ahora es CEO de la compañía, asegura que su coche no desea competir con los de Tesla y tiene todas las bases para decirlo.

Básicamente, Peter Rowlinson es uno de los responsables junto a Elon Musk de crear el vehículo eléctrico de Tesla, es por eso que está muy seguro de no ser “El asesino de Tesla” como le catalogan, ya que el ejecutivo busca desarrollar un coche autónomo “mucho más elegante”.

Sedán eléctrico de 600 Km/h

El ejecutivo asegura que busca fabricar un coche eléctrico elegante, tipo sedán, mucho más ligero que el Tesla Model S y con un alcance de hasta 600 Km/h. Sin embargo, el CEO afirma que aunque Tesla desarrolla vehículos potentes, Lucid podría hacerlo mejor.

Con un motor de 18 Kilogramos vs uno de 25 kilogramos del Tesla Model S, podrían representar un vehículo menos potente, no obstante, la realidad es que este coche más liviano cuenta con una potencia de 450 kilovatios versus 211 del Model 3.

NHTSA investiga la participación del piloto automático de Tesla en más choques fatales

Asimismo, la diferencia de 600 caballos de fuerza del Lucid es abismal en comparación con los 285 caballos de fuerza. Rawlinson también señaló que el motor de Lucid está optimizado para la producción. “Hemos utilizado una técnica especial que hemos desarrollado internamente para hacerla súper fabricable”, dijo.

Sin embargo, falta mucho por hacer, el fabricante Lucid asegura que cerca de 800 empleados están trabajando para resolver problemas de motor, batería y suspensión, que son muy comunes entre cualquier fabricante de vehículos.

Rowlinson asegura que espera seguir los pasos de Tesla en el mercado de coches eléctricos y se espera que el Sedán Lucid Air esté en el mercado a principios de 2021, mientras que el principal competidor del Model S, denominado Porshe Taycan llegaría un poco después ese mismo año.

Más en TekCrispy