Todos lo sabemos, cuando se habla de tecnología móvil Apple es uno de los principales exponentes a nivel mundial. Asimismo, esta empresa tiene sus bases bien arraigadas en el desarrollo de computadores –su línea de acción inicial.

Con el tiempo, ha sido capaz de diversificarse un poco más y comenzar a desarrollar otros proyectos de hardware como el Apple TV y el Apple Watch y de software como el fallecido iTunes y la App Store.

En todos estos ámbitos, Apple ha sido capaz de destacarse y crear un mercado para sus productos. Ahora, sus miras se han enfocado en un punto bastante lejano en el horizonte: el espacio.

Según un reporte realizado por Bloomberg, Apple podría estar interesado en el desarrollo de la tecnología satelital. Incluso, en estos momentos podría contar con un equipo secreto de expertos ya conformado para ejecutar cualquiera que sea el proyecto que Apple se plantea.

¿Qué sabemos hasta ahora?

CEO de Apple, Tim Cook, junto al logo de la empresa.

Por los momentos, no son muchos los detalles exactos que se tienen al respecto. Como lo hemos dicho, tal parece que Apple ha comenzado a interesarse en las facilidades y posibilidades de conectividad que ofrece un satélite propio.

Por ello, se dice que ha comenzado a crear un equipo de expertos en la materia que les permita convertir este proyecto en una realidad. Según lo que se ha dicho, nombres como Michael Trela y John Fenwick –de la industria satelital Skybox Imaging– estarán liderando el equipo.

Asimismo, parece que la empresa también ha añadido al staff del equipo a Ashley Moore Williams –ejecutiva actual de la Aerospace Corporation. Igualmente, otras personalidades prominentes del mundo de la tecnología satelital podrían estarse añadiendo a la nómina de este equipo.

¿Por qué un satélite?

Ahora, los motivos por los que Apple está realizando este proyecto aún son desconocidos. Ya que, en realidad no se tiene una idea clara del motivo por el cual la empresa desea construir su satélite.

Finalmente se puede activar el Modo Oscuro de WhatsApp

Entre algunas de las opciones podría existir la posibilidad de querer utilizarlo para mejorar la conectividad entre equipos de Apple, como los iPhone. De este modo, estos podrían llegar a tener conexión para realizar diversas tareas en la red incluso cuando su línea de servicio original no se encuentre disponible.

Asimismo, el satélite podría ser utilizado como un puente a través del cual transmitir y entregar datos con mayor velocidad. Aunque este proyecto podría ser un poco más complicado que el anterior ya que, en la actualidad, para que esto pueda realizarse con la velocidad de acostumbramos, aún son necesarias las centrales en la Tierra.

Por otra parte, este satélite también podría estar siendo diseñado para mejorar determinados servicios de Apple como su mapa y su GPS. En cualquier caso, hasta que la empresa no confirme la existencia de este proyecto, tampoco dará a conocer cuáles son sus intenciones con el mismo, así que lo que nos quedará será especular.

Esto podría convertirse en un gran beneficio

De todas las posibilidades antes descritas, la que más podría hacerse realidad es la primera. Ya que, además de ser una de las más factibles en la actualidad, representaría un plus innegable para los dispositivos de Apple.

Después de todo, mientras otros dependerían de las redes de terceros, los equipos Apple ofrecerían la seguridad de que siempre podrían estar conectado entre sí, sin importar qué. Eso sí, la conexión ofrecida por el satélite se reduciría a actividades que no consistieran en un tráfico de datos excesivo, como llamar o enviar textos. Sin embargo, la posibilidad de hacer esto en lugares en los que simplemente antes estos equipos no tenían señal, se podría convertir en un gran atractivo que le dé incluso más valor a la marca.

Más en TekCrispy