Las campañas publicitarias o informativas a través del correo electrónico, resultan una técnica bastante efectiva para difundir cualquier tipo de dato, producto o información. Para llevarlos a cabo, las empresas diseñan un modelo de email que es enviado de forma masiva a toda su base de datos de clientes fijos y potenciales, tomando en cuenta, que es el correo electrónico uno de los medios más ocupados por las personas a diario. En ese sentido, queremos presentarte un servicio que te ayudará a generar tu propia campaña a través del correo electrónico.

Se trata de MailMeteor, una extensión para Gmail que se encuentra en Gsuite, brindando al servicio de correo el potencial de enviar emails masivos y otras funcionalidades.

100 correos gratuitos al día

Si estás comenzando un emprendimiento o quieres enviar algún tipo de información de cualquier índole a una serie de direcciones de correo, lo ideal es contar con una herramienta que permita hacerlo de forma masiva. Si bien existen varias alternativas para estos fines, generalmente se trata de servicios de pago que no resultan muy fáciles de costear.

En ese sentido, podemos contar con una solución como MailMeteor que si bien presenta planes de pago, cuenta con la posibilidad de enviar hasta 100 correos diarios sin ningún costo.

El proceso de uso de MailMeteor resulta realmente sencillo y el único requisito es contar con una cuenta Gmail y tener a la mano tu base de datos de correo. Las direcciones en cuestión deben ser agregadas a una hoja de cálculo de Google Docs que incorpora la aplicación desde donde serán capturadas por la herramienta para realizar el envío masivo. Posteriormente, en la ventana de MailMeteor deberás ingresar la comunicación que deseas enviar.

Si quieres agregar algunos cambios en la comunicación para direcciones específicas, puedes agregarlo en la columna identificada como “Postscriptum” y se sumará la nota en cuestión al correo que envías. Para optar por más de 100 envíos diarios, deberás cambiarte al plan de pago, sin embargo, el gratuito resulta perfecto para actividades a pequeña escala.

Para  probarlo, sigue este enlace.